Aylin Aloani Paulino Hernández

Aprovechar oportunidades es algo fundamental, dice

Aylin Aloani Paulino Hernández
Aprovechar oportunidades es algo fundamental, dice

Emocionada por haber descubierto en la geografía un nuevo mundo, la alumna Aylin Aloani Paulino Hernández, integrante del equipo de Oriente que obtuvo el segundo lugar en el rally académico 100 Geógrafos dijeron, invitó a sus compañeros a no desaprovechar la oportunidad de probarse en este tipo de concursos y actividades académicas pensadas especialmente para ellos.

“Además de aumentar sus conocimientos, en este caso de geografía, estos certámenes sirven para conocer e interactuar con otros compañeros y profesores de la Universidad con los mismos intereses. Es básico aprender de las aplicaciones y repercusiones que esta ciencia tiene en la vida diaria, a fin de poder conocer y mejorar el entorno”.

Gracias a su participación, expuso, hoy sabe que la geografía “nos ayuda a obtener mayores conocimientos sobre el entorno natural, territorial e incluso cultural que nos rodea como seres humanos en constante movimiento, y por ello es importante que todos nos demos un tiempo para conocerla y entender sus aportaciones para la vida diaria en un mundo globalizado”.

Sobre el equipo del que fue parte, consideró que todos los integrantes del representativo cecehachero vivieron un momento muy emocionante ante los rivales que tuvieron que vencer durante las diferentes etapas eliminatorias, porque no pensaban que llegarían hasta la final, superando todas las expectativas que tenían de ellos mismos.

“Quiero agradecer el apoyo de nuestra maestra de Geografía, Anita Azucena Manzo Antúnez, quien nos motivó a participar, nos preparó y despejó las dudas que teníamos; incluso nos orientó sobre los temas que podrían venir en el concurso”, concluyó la joven de último año de bachillerato.

4 especializaciones tiene la biología humana: antropología, demografía, etnografía y geopolítica.