cchn

Las temáticas atrajeron a docentes de todos los planteles

Se especializan 330 profesores
Las temáticas atrajeron a docentes de todos los planteles

Como cada fin de semestre, el plantel Naucalpan arrancó con su Programa Integral de Formación Docente, en la modalidad virtual, con una oferta de 19 cursos, de 20 horas cada uno, impartidos por maestros locales que compartieron conocimiento con sus pares.

“Es una propuesta muy innovadora que refleja a una comunidad que busca fortalecer su proyecto académico y a la cual se están sumando muchos maestros”, dijo Angélica Garcilazo, secretaria Docente del plantel.

El número de inscritos a los cursos fue de 330 participantes. “Se integró un mayor número de docentes de los otros planteles, quienes compartieron estrategias y herramientas que les han dado resultado en la enseñanza-aprendizaje en línea y con las cuales han logrado atraer a los demás profesores”, destacó Garcilazo.

El curso-taller “Escritura de un artículo académico”, por ejemplo, fue diseñado y pensado para orientar a los docentes hacia la escritura de este tipo de proyectos, por ser el texto que más se presenta en las diversas publicaciones académicas. “Esperamos que se establezcan las pautas elementales para empezar a escribir, y que podamos leerlos ya publicados en alguna revista académica de nuestro Colegio o de otra institución educativa”, comentó Nadia López Casas, impartidora del curso.

En tanto, Angélica Guevara Contreras, docente de Inglés en el plantel Vallejo y responsable del curso “Literacidad visual para la lectoescritura digital”, destacó la importancia de compartir estrategias en sofisticación perceptual y líneas de exploración para la escritura creativa en los ámbitos de las competencias tecnológica y mediática.

Las estrategias sobre enseñanza-aprendizaje en línea asentaron la flexibilidad y vigencia del Modelo Educativo del Colegio. En el curso “Introducción al lenguaje de la música” los participantes agradecieron la posibilidad de aprender sobre herramientas básicas para lectura, escritura y audición del lenguaje musical, así como despojar de los prejuicios y estereotipos que existen entre música culta y de concierto.

También se impartieron los cursos “Fotografía con teléfono celular”, “Ludicidad en la Tutoría Virtual Docente”, “Química orgánica usando como herramienta el software Chemsketch en la asignatura de Química IV”, “Uso del software Iteman y Forms para la validación de reactivos”, “Análisis de los aprendizajes de la unidad 1 y 2 del programa actualizado de Química III”, entre otros.