medal

Michell Axim García López

La medalla de oro en la Olimpiada marcó su vida

Michell Axim García López
La medalla de oro en la Olimpiada marcó su vida

Michell Axim García López obtuvo el oro en Geografía en la segunda Olimpiada Cecehachera del Conocimiento, y eso le ha dado la seguridad para elegir esa disciplina como carrera profesional, ya que la considera algo que realmente la llena, pues conjuga los saberes de una ciencia social con los de una exacta.

“No estaba muy segura de qué carrera estudiar, pero sin duda esto fue una señal de que debo dedicarme realmente a lo que me apasiona, que es la geografía”, comenta entusiasmada la joven, quien comenzó a llevar la materia con seriedad motivada por la forma como el profesor Ricardo Silva Maya la impartía.

Sobre el certamen, considera que representó un camino de preparación, esfuerzo y constancia para ella, ya que se preparaba después de clases estudiando con su profesor y él le mandaba actividades y cuestionarios que le permitían reforzar y ampliar sus conocimientos en la asignatura.

“Cuando publicaron los resultados yo me encontraba en el plantel, en clase, y fue mi asesor (Silva) quien me dio la noticia, me emocioné bastante, pues sentía duda sobre mi ensayo si iba a ser lo suficientemente bueno para alcanzar la meta, no obstante, lo logré”, recuerda García López.

Familiares y amigos de la alumna celebraron su triunfo y le refrendaron su apoyo para que continúe con su sueño de estudiar Geografía.

“La geografía es una fusión de dos cosas que me interesan, lo cual va de la mano también con el cuidado del medio ambiente, que es un tema de interés para todos”, puntualiza la ahora exalumna, quien reconoce que en su paso por el plantel Vallejo conoció a muchas personas que forman parte de lo que hoy es su día a día.

Con la pandemia, dice,  se interrumpió esta convivencia con sus profesores y compañeros, lo cual representó un reto para ella, pues no contaba con las herramientas y habilidades necesarias para hacer frente a un cambio tan abrupto en su modalidad de estudios.

No obstante, su compromiso, constancia y responsabilidad la llevaron a superar estos obstáculos y a concluir satisfactoriamente su bachillerato. 

Compartir: