pal

Con asesoría, los estudiantes podrán presentar exámenes

inician cursos en línea
Con asesoría, los estudiantes podrán presentar exámenes

El Colegio, por medio de la Secretaría Estudiantil, apoya con 28 cursos del Programa de Asesorías en Línea (PAL) a los alumnos que por diversas causas de índole personal o socioeconómicas no han podido regularizar su situación académica para cumplir sus estudios de bachillerato.

“Los cursos están pensados para los estudiantes que se encuentran interesados en recuperar su situación académica en las mejores condiciones posibles; así como nuevos aprendizajes en las materias que adeudan”, señaló Elsa Rodríguez Saldaña, coordinadora de asesorías del CCH.

Las inscripciones se realizaron en la página oficial de la institución en www.cch.unam.mx/pal, del 29 de julio al 12 de agosto.

El programa está pensado para atender dos modalidades de alumnos. Los primeros, de segundo y cuarto semestre que no adeuden más de tres asignaturas y, los segundos, para generaciones anteriores al 2018, que no adeuden más de 13 materias.

“En el caso de jóvenes de generaciones anteriores, esta es la posibilidad de retomar el rumbo de sus estudios interrumpidos y continuar con una educación superior o, en su caso, para integrarse el mundo laboral, con el bachillerato completo”.

Diseño de los cursos

Los cursos se llevarán a cabo en línea, del 17 de agosto al 18 de septiembre, en tanto que los exámenes correspondientes a los mismos se encuentran programados para aplicarse del 14 al 18 de septiembre en la misma modalidad tecnológica.

Cabe destacar que estos se encuentran diseñados para que los estudiantes sean autogestivos, es decir, para que organicen sus actividades con el apoyo de un asesor y/o un tutor; estudien los contenidos, para que cumplan con todas las actividades y se esté en condiciones de presentar el examen correspondiente, explicó.

Al respecto, Rodríguez Saldaña recalcó que los jóvenes que se esfuerzan por cumplir con todas las actividades de los cursos, y logran aprobar en el examen correspondiente de la materia con buenas calificaciones, consiguen aprendizajes mejores.