Cursos previos en los que han participado padres de familia

desarrollo personal y académico

Charlas para que tengan mejor relación con sus hijos

desarrollo personal y académico
Charlas para que tengan mejor relación con sus hijos

Con la finalidad de propiciar un espacio de reflexión en el que madres y padres de familia fortalezcan habilidades para establecer una mejor relación con sus hijas e hijos, además de apoyarlos en su desarrollo personal y académico, se realizó el jueves 16 de octubre la primera sesión del curso Caminando Juntos por el CCH, en la que participaron 77 asistentes, de manera virtual.

El evento estuvo coordinado por el Departamento de Psicopedagogía del plantel Azcapotzalco, encabezado por Xóchitl Barrera Salgado, quien presentó al director Javier Consuelo Hernández; al coordinador de tutorías, Gerardo Espinal Martínez, y a las técnicas académicas, Alma Delia Fernández García, Alma Patricia López Hernández y Alicia Molina Maldonado.

Durante la sesión, Barrera Salgado proporcionó información sobre el registro de asistencia y la entrega de constancias al terminar el curso, así como de la Beca Benito Juárez para sus hijos.

El curso consistió en exponer los siguientes temas: Familia y administración escolar, un acompañamiento para el aprendizaje; Tutorías en la formación de los alumnos; Proceso de incorporación al CCH en tiempos de pandemia; Ansiedad; Aprendiendo a organizar mi tiempo, y Relaciones familiares.

Posteriormente, se dio lugar a la conferencia Familia y administración escolar, un acompañamiento para el aprendizaje, a cargo del doctor Consuelo Hernández, en la que enfatizó lo importante de la participación, guía y acompañamiento de los padres de familia, así como de constituir una red de apoyo, en conjunto con los profesores y autoridades del Colegio, para el fortalecimiento de valores y habilidades de los estudiantes.

Para finalizar, el director agradeció la participación de los asistentes e invitó a la comunidad universitaria a sumar esfuerzos, a dialogar y a dar cumplimento a las funciones de cada uno de manera responsable, respetuosa y comprometida.

En otro sentido, se dio respuesta a las dudas de algunos asistentes y se les invitó a entrar a la página del plantel: www.cchazc.unam.mx, a la pestaña de Incidencias, para exponer sus dudas o inquietudes, y de ahí, las instancias correspondientes les darán respuesta.

De igual manera, podrán escribir a psicopedagogía.azcapotzalco@cch.unam.mx  para cualquier duda; se les invitó a formar un grupo de WhatsApp y proponer a un enlace para la comunicación con las autoridades correspondientes.