Oriente apoya a sus docentes

Ante el regreso a clases

Les reconoce su actitud solidaria en la pandemia

Ante el regreso a clases
Les reconoce su actitud solidaria en la pandemia

Previo al regreso a clases, la directora del plantel Oriente, Patricia García Pavón, se reunió vía remota con sus docentes, a quienes dijo que el regreso presencial los debe motivar y comprometer “con la responsabilidad universitaria que tenemos frente a la formación de las y los estudiantes”.

Es un reencuentro esperado por todos para continuar las tareas sustantivas de la Universidad Nacional, les dijo, tras reiterarles su reconocimiento por la actitud solidaria que tuvieron hacia la institución para que ésta no se detuviera en los momentos de apremio derivados de la contingencia sanitaria.

Acompañada por sus secretarios General y Académica, Reyes Flores Hernández y Edith Jardón Flores, respectivamente, destacó que el retorno a las aulas de manera presencial es un aliciente más para que el Colegio de Ciencias y Humanidades continúe con la formación de las y los jóvenes, quienes son la razón para cumplir con la labor de enseñar y aprender.

Aun cuando persiste la emergencia sanitaria, sostuvo, ya existen las condiciones para el regreso a clases, pero no deben descuidarse las recomendaciones para seguir protegiendo la salud de toda la comunidad, que debe estar atenta a las sugerencias y protocolos sanitarios vigentes para evitar cualquier brote de la enfermedad.

Durante sendas reuniones, realizadas el 3 y 4 de agosto, la directora anunció, además, apoyos para las y los académicos, entre ellos la dotación de gel antibacterial, cubrebocas, jabón líquido, limpieza en salones y espacios de trabajo, así como los servicios que permitan un retorno seguro y funcional para el quehacer académico y administrativo.

Por su parte, la secretaria Administrativa local, Alejandra Barrios Rivera, hizo un recuento de las labores realizadas en salones de clases, laboratorios, biblioteca, áreas de atención, así como de los servicios de cómputo y conexión a internet, con el objetivo de que el cuerpo docente, el personal administrativo y el alumnado, tengan las condiciones necesarias para su trabajo.

La secretaria Académica Edith Jardón destacó la adecuación de ventanas para una mayor ventilación, la limpieza profunda en las aulas y reiteró el apoyo a la planta académica, para facilitar los trámites en línea, aun cuando estemos de manera presencial, y los recursos digitales a los que pueden acceder las y los estudiantes desde PC PUMA.

Finalmente, el secretario General habló del trabajo que realiza la Comisión Interna de Seguridad, en coordinación con las labores de Protección Civil, que retoman su actividad al 100 por ciento, para brindar certidumbre a toda la comunidad para la realización de su trabajo académico y administrativo dentro del plantel. 

Compartir: