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Programa “Caminando juntos por el CCH”

El objetivo es involucrarlos en el desarrollo académico de sus hijos

Programa “Caminando juntos por el CCH”
El objetivo es involucrarlos en el desarrollo académico de sus hijos

Con una asistencia de más de 60 padres y madres de familia de alumnos de diferentes semestres, el 15 de febrero inició la séptima edición virtual del curso taller “Caminando juntos por el CCH”, actividad que el Departamento de Psicopedagogía ha impulsado desde hace más de 10 años para promover una corresponsabilidad entre padres y escuela en beneficio del desarrollo académico y personal de los alumnos.

“La directora del plantel, Martha Patricia López Abundio, ha señalado en varias ocasiones que los padres de familia tienen un papel fundamental en el aprovechamiento escolar de los jóvenes, por ello, es importante mantener una buena comunicación con ellos y un acompañamiento permanente en su transitar por el bachillerato, pues es aquí donde toman decisiones para su vida”, expresó Antonio Nájera Flores, secretario de Asuntos Estudiantiles, quien inauguró este curso taller en representación de la directora.

Reiteró que la actividad busca ser un apoyo de la cual obtengan la información y orientación que, como papás, necesitan saber; así como adquirir experiencias y aprendizajes significativos que puedan contribuir a la convivencia diaria dentro de sus familias.

Agradeció el trabajo del equipo del Departamento de Psicopedagogía, a cargo de Itzel Hernández, e integrado por las técnicas académicas Xóchitl Barrera, Alma Delia Fernández, Alma Patricia López y Alicia Molina, quienes en cada edición seleccionan y preparan los temas acordes a las necesidades actuales tanto de los padres como de los jóvenes. “No nacemos sabiendo ser padres, por ello es fundamental contar con la información de especialistas para poder orientar a nuestros hijos de la mejor manera”, dijo.

Finalmente, invitó a los asistentes a tener contacto directo con la escuela,

“en caso de cualquier duda relacionada con el desempeño de sus hijos, acérquense a las diferentes áreas del plantel, no se trata de sobreprotegerlos ni tampoco abandonarlos por completo, sino que con estas reflexiones y trabajo en conjunto asuman un papel de acompañamiento que permita a nuestros estudiantes ser personas integrales y alcanzar el compromiso planteado al ingresar al plantel, que fue terminar el bachillerato en tres años con un promedio que les dé acceso a la licenciatura de su preferencia”.

En su oportunidad, Xóchitl Barrera Salgado, coordinadora del curso, presentó la dinámica de trabajo y enfatizó que el principal objetivo que se persigue es “favorecer un espacio de reflexión en donde las madres y padres de familia puedan fortalecer habilidades para apoyar a sus hijos en su desarrollo personal y académico; así como promover estilos de vida saludables”.

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