Eleccióndecarrera

Profesores de Ingeniería expusieron los retos y las oportunidades en el área

Derrumban mitos
Profesores de Ingeniería expusieron los retos y las oportunidades en el área

Con el objetivo de mostrar una visión inspiradora sobre las oportunidades y desafíos que conlleva ejercer una carrera académica científica, profesores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México impartieron la charla “Desmitificando la trayectoria científica: charlando con jóvenes académicos”.

En el evento, realizado en la Sala Audiovisual del plantel Sur, participaron los docentes Ana Laura Pérez Martínez, Anahí Flores Pérez, Sofía Magdalena Ávila Becerril, Javier Alejandro Rosas Flores, Jorge Ramos Flores y Edgar Ali Ramos Gómez.

En este encuentro, los profesores compartieron sus experiencias; por su parte, Sofía Ávila expuso a los jóvenes cecehacheros “la importancia de saber hacia dónde dirigirte es primordial desde ya”.

Mientras, Jorge Ramos expuso que él siempre ha sido una persona sumamente introvertida y el enfrentarse por primera vez como maestro a un grupo de estudiantes universitarios, fue un gran reto del que sintió mucha satisfacción.

Cabe señalar que este evento también tiene el propósito de brindar orientación para la elección de las y los estudiantes de sexto semestre. En ese sentido, Edgar Ali Ramos señaló que si bien la elección de una carrera es una decisión difícil, el escuchar experiencias de profesionales beneficia en “el poder tomar una buena decisión para el ámbito formal y profesional”.

Durante la charla, los profesores hicieron una dinámica con el estudiantado, para lo cual utilizaron  la tecnología y desarrollaron juegos.

Con el uso de los teléfonos celulares, las y los presentes se enlazaron a una plataforma donde tenían que responder una serie de preguntas, las cuales estaban vinculadas a la temática de elección de carrera.

Esta actividad motivó la interacción entre las y los alumnos con los ponentes, quienes brindaron orientación, experiencias y consejos específicos de su área, con el fin de que los estudiantes tuvieran un mayor panorama sobre estas carreras a nivel superior.