Escuela de Verano

Amplían sus conocimientos, habilidades y destrezas varias

Escuela de Verano
Amplían sus conocimientos, habilidades y destrezas varias

Con una variada oferta de cursos, que incluyó temas académicos, artísticos, experimentales, cívicos y de habilidades para la vida, del 6 al 10 y del 13 al 17 de junio se llevó a cabo la Escuela de Verano del semestre 2022-2, organizada por la Secretaría Docente del plantel Naucalpan, y a la cual se invitó a toda la comunidad estudiantil.

Los cursos fueron diseñados por docentes de las cuatro áreas disciplinares del Colegio y se impartieron en diversas modalidades: en línea, semipresencial y presencial. En total fueron 17 cursos en turno matutino y cinco en el vespertino, con una duración de 20 a 40 horas.

La Escuela de Verano es una oportunidad perfecta para que los estudiantes se formen en temas de su interés, permitan perfeccionar sus habilidades, destrezas y capacidades, amplíen conocimientos en un campo específico, descubran nuevas áreas de interés personal o se relacionen con sus tendencias vocacionales.

Otras ventajas de la Escuela de Verano es que abona en el mejoramiento de conocimientos y competencias en los alumnos, aumenta su red de relaciones, al ponerse en contacto con nuevos profesores y estudiantes; explora nuevos ámbitos de estudio y, quizá lo más relevante, es que combina ocio y aprendizaje, pues en la mayoría de los casos, se combina la gamificación, el tallereo y la práctica lúdica.

Entre los cursos ofrecidos estuvieron: Técnicas y estrategias de estudio; Elaboración de juegos; Curso propedéutico de matemáticas; Bases de Química orgánica; Bioquímica general, etc. Las vanguardias en el arte: del dadaísmo al surrealismo; Laboratorio de Paz; Identificación, manipulación y aplicación del material de laboratorio, y Temas selectos de evolución, genética y ecología.

Curso-talleres: Conocimiento, cuidado y preservación del ajolote; Iniciación a la investigación experimental desde el Siladin; Storytelling y transmedia; Obligaciones Civiles; Primeros auxilios básicos; Elementos multimedia; Grabación de escenas de ficción en video; Conocimientos y habilidades para cursar Cálculo diferencial; Fisiología y Anatomía Humana; Atmósferas planetarias y Cambio Climático; Introducción a la fotografía con celular; Literatura y Magia; Laboratorio de Paz; Comunidad y no Violencia.