Nuevos campeones de barras/CrossFit

Regresa Concurso y buscan repetir

Invitan a sus pares a no descuidar actividad física

Regresa Concurso y buscan repetir
Invitan a sus pares a no descuidar actividad física

Luego de dos años suspendido por la pandemia, el Concurso de barras/CrossFit del plantel Naucalpan regresó para coronar como ganadora de la rama femenil a la alumna Frida Valentina Jiménez Valera; Pedro Canchola de Jesús obtuvo el triunfo en la categoría intermedia, César Rodríguez Reyes en la avanzada, y Daniel Girón triunfó en el ramo experto.

La competencia se desarrolló el 14 de octubre con 32 estudiantes inscritos en las diferentes categorías: 3 en femenil, 20 en intermedia, 7 en avanzada y 2 en experto. La organización de la justa corrió a cargo de los alumnos Aldo Montes Rodríguez, Daniel Girón y Omar Ezequiel Santos Marroquín, quienes contaron con el apoyo de la Secretaría de Arte y Cultura en cuanto a materiales  y premios.

Santos Marroquín explicó que la idea de la competencia fue fomentar el deporte de la calistenia, que el alumnado se acercara y viera cómo son los ejercicios, trucos y se animara a participar, y dada la respuesta, existe la intención de repetirlo en tres meses.

Frida Valentina, de quinto semestre, comentó que se sintió contenta de ver reflejado el esfuerzo que hace a diario en el gym. “Para mí el gym es algo muy importante porque me ayudó a superarme en muchos aspectos, uno de ellos es el físico”.

Pedro Canchola de Jesús, también de quinto semestre, destacó el esfuerzo que representa para él estar en las barras sin descuidar la escuela, pero vale la pena, dijo, por eso recomienda a sus compañeros hacer ejercicio, porque el ejercicio es vida.

Una capa y una cinta roja le dan estilo a César Rodríguez Reyes, ganador de la categoría avanzada, a quien le gusta que le digan “el Maestro”, porque ayuda a sus compañeros a ser más fuertes, resistentes. “Me siento cómodo, tiene un valor como sentimental porque me da más poder, me da confianza”, dijo.

Finalmente, Daniel Girón, el campeón en categoría experto, se congratuló de que fuera apreciado su pull over explosivo que lo hizo ganar. “Me gustaría profesionalizarme para ser más fuerte y ágil. Empecé en el gym desde los 15 años y, al entrar aquí, me deslumbraron unos compañeros con sus trucos y quise ser como ellos. Me da gusto ser el campeón porque me estuve esforzando”. 

Compartir: