En el segundo día de trabajo del Coloquio sobre Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes del Área Histórico-Social, la mesa 7 estuvo conformada por las experiencias que han arrojado la aplicación de diversas estrategias elaboradas por profesoras de los planteles Azcapotzalco, Naucalpan, Vallejo y Sur. Así como de propuestas para mejorar los programas de las materias.
La académica Delia Gutiérrez Sánchez presentó la ponencia Enseñanza de las ciencias sociales. Aprendizaje y construcción del vocabulario conceptual; María Dolores Luna González y Rocío Valdés Quintero expusieron la Pedagogía Crítica: una alternativa en la enseñanza de la historia en el Colegio de Ciencias y Humanidades.
Por su parte, la profesora Martha Barragán destacó el tema: La participación política de las mujeres en los procesos históricos; y la docente Martina Morales Vidal presentó los resultados de algunos criterios del seguimiento de los programas de estudio de Geografía I
La sesión incluyó una sesión de preguntas y respuestas de parte de las expositoras y los profesores asistentes.