difusion

Cumple con su misión y protege a los estudiantes

todo a través de redes sociales
Cumple con su misión y protege a los estudiantes

Una de las tareas sustantivas de la Universidad Nacional es la difusión de la cultura, sin embargo, debido a la situación generada por el virus SARS-CoV-2, ha llevado a buscar estrategias para acercar la cultura a la comunidad estudiantil del plantel, por ello, en el próximo ciclo escolar se impartirán en línea cerca de 50 talleres artísticos, informó la jefa del Departamento de Difusión Cultural del plantel Sur, Dolores Luna González.

Entre la oferta que se ofrecerá a los alumnos están los talleres de Artes plásticas, Ilustración: cómic y manga, Creación escultórica, Danza contemporánea y jazz, Salsa en línea, Bachata, Actuación, Teatro sin límites, Coro en francés, Narración literaria, Escríbeme uno de terror, Fotografía creativa, Cine, Club de Ajedrez, Debate estudiantil, Cultura alemana y Kendo.

Explicó que se ha trabajado en la plataforma Zoom con los profesores para planear las estrategias didácticas que llevarán a cabo en los cursos del próximo semestre e incentivar la participación de los estudiantes en dichos talleres, que serán dinámicos y atractivos. Para ello, se hará uso de las redes sociales del Departamento de Difusión Cultural (Facebook, Instagram y YouTube).

Asimismo, abundó que se tiene planeado realizar cápsulas audiovisuales con el fin de crear un repositorio para que los alumnos, profesores y público en general puedan acceder a ellos cuando lo deseen, se impartirán clases en horarios específicos mediante Facebook Live, “lo que se busca es salvaguardar la salud de los alumnos y evitar el contacto físico”.

Luna dijo que, aunado a los cerca de 50 talleres artísticos que se impartirán en línea, se sumarán las actividades que ofrece Difusión Cultural de la UNAM como pláticas, conferencias y conciertos, entre otras iniciativas; “en este contexto de confinamiento es necesario repensar la forma de difundir la cultura”.

De lo que se trata es incorporar el arte y la cultura a la vida cotidiana de los jóvenes, que los lleve a fortalecer su desarrollo intelectual y valores.