danza

ayuda a conciliar con el yo interior

Euclides Barrera: Ha sido una de las disciplinas más recurridas durante la pandemia de Covid-19

ayuda a conciliar con el yo interior
Euclides Barrera: Ha sido una de las disciplinas más recurridas durante la pandemia de Covid-19

Euclides Barrera Valencia, jefe de Difusión Cultural del plantel Vallejo, señala que las clases de danza impartidas en línea tienen el objetivo de poder reencontrarse creativamente, “en un interactuar que libera e instaura una conciliación con el yo interior y, en consecuencia, con el mundo exterior”; esto, debido a los efectos de la epidemia, que  nos ha hecho sentir sensaciones extrañas a todos.

Por ello, se pretende dar un enfoque transdisciplinario, dejando ver que la cohesión entre arte, ciencia y medicina obedece a la misma naturaleza del desarrollo de la humanidad, “ya que es necesario establecer una relación aún más estrecha que articule e interrelacione las áreas del conocimiento”, remarca.

“Sin duda, una de las disciplinas de las bellas artes más recurrida en estos momentos de confinamiento es la danza, el baile y todo lo que tiene que ver con la expresión corporal”. Las diversas expresiones y disciplinas artísticas son un ejercicio intelectual; la danza, al ser la manifestación y representación del movimiento, es un mundo muy importante e interesante.

El taller contribuye con una formación integral, donde le permite al estudiante ser partícipe de su propio desarrollo cognitivo, ético, espiritual y afectivo para realizarse plenamente de manera interpersonal e intrapersonal, desarrollando sus inteligencias musicales, kinestésicas, visual-espacial y lógica, concluyó.

Compartir: