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curso para educar con perspectiva de género

Fomentan una vida libre de violencia en el plantel Vallejo

curso para educar con perspectiva de género
Fomentan una vida libre de violencia en el plantel Vallejo

Con la intención de que los docentes comprendan qué es la perspectiva de género y se profundice en la importancia de implementarla en su práctica docente, el pasado 17 de agosto inició el curso en línea Conceptos básicos para educar con perspectiva de género.

En este curso participaron 55 profesores de los dos turnos del plantel Vallejo, y fue diseñado por las profesoras Rebeca López, Marisela Calzada, Adriana Corrales, Montserrat González, Magdalena Rodríguez, Noemí Zepeda y Maharba González, quien dijo: “Si bien el curso alude a los conceptos que aparecen en el Suplemento Especial sobre Equidad de Género para estudiantes del CCH, trabajamos fundamentalmente el núcleo de la Política Institucional de Género de la Universidad”.

Asimismo, señaló que más que conceptos, el curso integró fundamentalmente el estudio y la exposición de los documentos que comprenden la Política Institucional de Género de la UNAM, porque esa es una de las funciones de la Comisión Interna para la Igualdad de Género, además de un documento que elaboró la Secretaría de Comunicación Institucional del Colegio.

Los documentos esenciales son: “Documento Básico para el Fortalecimiento de la Política Institucional de Género de la UNAM”; “Protocolo para la atención de casos de violencia en la UNAM”; “Lineamientos para la igualdad de género”, y el Suplemento Especial “Equidad de Género para estudiantes del CCH”.

Con tres sesiones virtuales y dos de trabajo en casa, el curso ofreció aportaciones teóricas y prácticas para mejorar la calidad de la práctica docente de manera transversal. “Se pretende que la sensibilización en perspectiva de género en la planta docente asiente bases sólidas para fomentar una vida libre de violencia en el plantel”.

Esta labor no termina con el curso, pues las docentes seguirán replicando el tema para profesores y también para alumnos, perfeccionarán sus instrumentos de exposición, diseñarán rutas de acción para la canalización de casos atendidos en el plantel por violencia de género, además de generar recursos en línea para dar a conocer a la comisión del plantel, entre otros.

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