pagina 26a

Ceremonia de egreso de ETE

Los alumnos son un reflejo de liderazgo, solidaridad, apoyo y compañerismo

Ceremonia de egreso de ETE
Los alumnos son un reflejo de liderazgo, solidaridad, apoyo y compañerismo

En el plantel Oriente se llevó a cabo la ceremonia de entrega de constancias de Estudios Técnicos Especializados (ETE), modalidad piloto, a estudiantes de las Generaciones 2020, 2021 y 2022, con la presencia de María Elena Juárez Sánchez, secretaria Académica de la Dirección General del CCH; Reyes Flores Hernández y Laura Tayde Mejía Ramírez, secretarios General y Académica del plantel Oriente, respectivamente; así como Gerardo Escamilla Núñez, jefe del Departamento de Opciones Técnicas; y Teresita Heras Cano, coordinadora de Opciones Técnicas a nivel local.

En representación de Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH, María Elena Juárez reconoció el esfuerzo de las y los alumnos, ya que no se conformaron con llevar sus materias curriculares; “por el contrario, se esfuerzan para prepararse aún más con tiempo y disciplina, en una especialidad que los ayudará a forjarse como profesionales y como personas”.

Por su parte, Gerardo Escamilla Núñez externó que las habilidades y conocimientos adquiridos en los Estudios Técnicos Especializados se complementan con lo que los jóvenes aprenden a diario en aulas y laboratorios, pero también porque adquirieron esos aprendizajes para orientarse en su vocación profesional y elegir una carrera.

Grecia Mondragón, egresada del ETE de Asistente Dental, en representación de sus compañeros, señaló: “hoy me siento contenta y orgullosa de encontrarme aquí, en el plantel Oriente, para recibir este reconocimiento tan esperado y quizá prolongado, de todas aquellas metas y objetivos que nos planteamos, pero que, al paso de nuestra formación, logramos gracias a un esfuerzo que, sumando a nuestro crecimiento personal, nos plantea otros objetivos a alcanzar como estudiantes universitarios”.

Asimismo, la estudiante comentó que el haber cursado un ETE le dio una amplia orientación vocacional para su elección de carrera y se dio cuenta de que estaba encaminada hacia el camino correcto.

Además, comentó que este ETE le dejó experiencias, “que vamos a atesorar por mucho tiempo, pues somos los protagonistas de esta historia”.

Por último, destacó que los ahora egresados cierran una etapa e inician otra, “por eso todos y cada uno debemos tomar sus propios caminos y decisiones. Cada uno a seguir trabajando para lograr todo lo que se proponga”.

 

“Gracias por tener valentía”

Manuel Antonio Gálvez Espinoza, también egresado de los ETE, agradeció a familiares y amigos por estar en esta ceremonia de gran importancia, donde concluye una de las fases más importantes de su formación como estudiantes y luego como profesionales.

Por ello, mencionó que “sin importar lo que hagas, hazlo siempre con amor, dedicación, coraje y, sobre todo, con disciplina”. Afirmó que el camino no fue fácil para algunos, porque el hecho de terminar los Estudios Técnicos Especializados representó un verdadero reto.

“No negaré que completar este camino fue una verdadera misión. Fueron días difíciles para algunos, felices para otros, pero lo más importante es que siempre tuvimos un solo objetivo y ése era llegar a nuestra meta: ser técnicos e inspirar a ser un ejemplo a seguir para aquellos que vienen detrás de nosotros; que vean en los egresados de los Estudios Técnicos Especializados una imagen de liderazgo, compañerismo, apoyo y solidaridad”, expuso.

Además, resaltó el esfuerzo de sus compañeras y compañeros de estudio: “gracias por soportar esa lucha contra ti mismo, cuando sentías que todo estaba en tu contra. Gracias por tener la valentía de salir de tu lugar de origen para seguir tus sueños. Gracias a las y los profesores por esa paciencia sin límite, por animarnos cuando dábamos todo por perdido, por habernos enseñado a confiar en nosotros mismos, a no rendirnos y a guiarnos hacia el éxito. Gracias por siempre”.

Por último, en la ceremonia también se hizo un reconocimiento al profesorado que impartió la especialidad, entre ellos, Dulce Verónica Rivero Gamallo, en la disciplina de Asistente Dental; Brenda Patricia Sánchez Olivo, en Educación y Desarrollo Infantil; Alejandra Cecilia Sánchez Bermejo y Pedro Ruíz Tapia, en Mecatrónica Básica; Humberto Azar Castellanos, en Protección Civil, y Urgencias Médicas; y Hugo Antonio Espinoza Ramírez, en Protección Civil. 

 

Hoy me siento contenta y orgullosa de encontrarme aquí, en el plantel Oriente, para recibir este reconocimiento tan esperado”.

Grecia Mondragón

Egresada del ETE

Compartir: