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Experiencias docentes

Las profesoras relataron el cómo la teoría y la práctica deben estar en las aulas

Experiencias docentes
Las profesoras relataron el cómo la teoría y la práctica deben estar en las aulas

En la inauguración de la 6a Jornada por la Igualdad de Género en el CCH se presentó el libro Educación para la igualdad, una propuesta situada en el bachillerato, con la participación de las autoras Maharba Annel González García, Judith Adriana Díaz Rivera y Montserrat Lizeth González García, donde compartieron sus experiencias para romper paradigmas en la forma de dar clases, aprender y formar alumnas y alumnos.

En el evento, la profesora Díaz Rivera abordó el tema de los estereotipos de género en la escuela y cómo se enseña bajo estos criterios. La docente explicó la distinción de referencias masculinas y femeninas presentes en la educación, ya que en su mayoría son hombres e invitó a destacar la aportación de la mujer en las áreas del conocimiento.

Por su parte, en su capítulo “La historia del feminismo”, Maharba González comentó el cómo identificar el movimiento y mostrar la legitimidad de sus denuncias, ya que esto permite analizar desigualdades en cualquier campo temático. La autora indicó que una de las finalidades de su capítulo fue enriquecer la discusión dentro de la clase.

Por otro lado, la autora Montserrat González García hizo hincapié en la forma en que las y los maestros imparten cátedra con una enseñanza significativa hacia las y los estudiantes, con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos de una manera más fácil. Prueba de ello, es el taller de bordado que realizó con su clase de Ciencias Políticas. En el libro narra cómo vincular estos dos ejes opuestos para que se generará un mejor aprendizaje.

La conferencia invitó a alumnas, alumnos, profesoras y profesores a leer el libro disponible en librería o bien descargarlo de la página oficial del plantel Vallejo.

La jornada tuvo como objetivo promover entre la comunidad del Colegio una cultura de igualdad y equidad en el marco de los derechos humanos. 

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