TACUR

Ponen énfasis en el uso de las TIC en la enseñanza presencial y a distancia

programa emergente
Ponen énfasis en el uso de las TIC en la enseñanza presencial y a distancia

Para afrontar la situación que actualmente atraviesa nuestro país debido a la pandemia de Covid-19, la Dirección General del CCH, a través de la Secretaría Académica y el Departamento de Formación de Profesores, invita al personal académico de las distintas Áreas y Departamentos a participar en los cursos y talleres Emergentes TACUR Central, que se realizarán del 10 al 14 de agosto de 2020, los cuales formarán parte del Periodo Interanual 2020-2021 y están enfocados en el uso de las TIC en la enseñanza presencial y en línea.

La formación y actualización de profesores es una labor fundamental del Colegio que hoy cobra mayor relevancia. La UNAM no ha detenido sus labores sustantivas de docencia, investigación y difusión de la cultura, por ello, en un esfuerzo por enfrentar la difícil situación de sólo contar con las clases en línea, el CCH extiende a sus profesores una gran variedad de cursos para fortalecer su labor de enseñanza.

Los ejes temáticos son Actualización en la disciplina y la didáctica e Investigación e innovación educativa, los cursos abordarán los siguientes rubros:

Excel: herramienta para el trabajo en laboratorios, aulas, administración de grupos y diseño de actividades; Apps del correo institucional para E-Learning; Desarrollo de la web a través de las herramientas digitales; El enfoque del aula invertida en el proceso de la enseñanza en el Nivel Medio Superior, y El uso didáctico de Microsoft Teams, Google Classroom, Zoom, YouTube,  Facebook Live y Google Hangouts.

Tambien Uso de la plataforma educativa Teams para el proceso de enseñanza-aprendizaje; Curso-Taller Conocimiento de Instrumentos de evaluación alternativa en la educación presencial y a distancia; Apps del correo de Gmail como apoyo a las clases en línea; Teams para las clases en línea; Uso de las redes sociales como apoyo a la acción tutorial, y Diseño de un aula virtual en Teams para tutoría en línea

Asimismo, Microsoft Teams para la enseñanza en modalidad en línea e híbrida; Aprendiendo a localizar información en la BIDI-UNAM para profesores del Bachillerato; Curso especial para ajustar la planeación didáctica a la modalidad en línea, y Curso Básico de Moodle.

Las inscripciones se realizarán a partir del 31 de julio al 2 de agosto en el sitio de la Dirección General del Colegio www.cch.unam.mx/tacur.