Con el objetivo de apoyar a los profesores en su formación y actualización, durante el periodo interanual se desarrollaron 26 cursos en línea y presenciales que buscan adecuarse a los retos y nuevas dinámicas para fortalecer el bachillerato del CCH, indicó la Dirección del plantel Vallejo.
En estos cursos participaron alrededor de 400 profesores, quienes adquirieron herramientas y aprendizajes que incidirán en la mejora de las habilidades de los docentes no sólo al momento de impartir clases, sino al dar acompañamiento a los jóvenes en esta etapa, ya que se trabaja para mantener una oferta educativa de calidad y vanguardia.
Los cursos abordaron distintos ejes temáticos: disciplina, didáctica, habilidades cognitivas, socioculturales y afectivas, investigación, innovación educativa y gestión académico-administrativa.
Asimismo, estuvieron dirigidos a profesores de las diferentes áreas del conocimiento: Ciencias Experimentales, Matemáticas, Talleres, Histórico-Social e Idiomas.
Junto con la Secretaría Docente, la Dirección informó que los contenidos de los cursos promueven aspectos del conocimiento, como el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) aplicadas a la docencia, la perspectiva de género y el cuidado de la salud mental.
En ese sentido, señaló que estos aspectos reafirman la vocación y liderazgo de los profesores en beneficio de las y los cecehacheros.
Oferta
Algunos de los cursos ofertados fueron: Uso de herramientas digitales en el Aula del Futuro; el Curso-Taller: Enseñanza transmedia y enfoque didáctico para el taller de comunicación; Transversalización de la perspectiva de género en el aula; Ecotecnias y desarrollo sostenible; Curso de Desarrollo de Habilidades en Primeros Auxilios; y Contención de Fuego, Protección Civil, Protocolos, Búsqueda y Rescate.
En estos cursos se abordaron elementos como la disciplina, aspectos teóricos, metodológicos, epistemológicos, didácticos, psicológicos, sociales, filosóficos e históricos, considerados fundamentales en la profesionalización de la docencia.