pagina 46b

Cursos en periodo intermedio

Los docentes adquirieron más herramientas que les servirán con los alumnos

Cursos en periodo intermedio
Los docentes adquirieron más herramientas que les servirán con los alumnos

Con el objetivo de apoyar a los profesores en su formación y actualización, durante el periodo interanual se desarrollaron 26 cursos en línea y presenciales que buscan adecuarse a los retos y nuevas dinámicas para fortalecer el bachillerato del CCH, indicó la Dirección del plantel Vallejo.

En estos cursos participaron alrededor de 400 profesores, quienes adquirieron herramientas y aprendizajes que incidirán en la mejora de las habilidades de los docentes no sólo al momento de impartir clases, sino al dar acompañamiento a los jóvenes en esta etapa, ya que se trabaja para mantener una oferta educativa de calidad y vanguardia.

Los cursos abordaron distintos ejes temáticos: disciplina, didáctica, habilidades cognitivas, socioculturales y afectivas, investigación, innovación educativa y gestión académico-administrativa.

Asimismo, estuvieron dirigidos a profesores de las diferentes áreas del conocimiento: Ciencias Experimentales, Matemáticas, Talleres, Histórico-Social e Idiomas.

Junto con la Secretaría Docente, la Dirección informó que los contenidos de los cursos promueven aspectos del conocimiento, como el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) aplicadas a la docencia, la perspectiva de género y el cuidado de la salud mental.

En ese sentido, señaló que estos aspectos reafirman la vocación y liderazgo de los profesores en beneficio de las y los cecehacheros.

 

Oferta

Algunos de los cursos ofertados fueron: Uso de herramientas digitales en el Aula del Futuro; el Curso-Taller: Enseñanza transmedia y enfoque didáctico para el taller de comunicación; Transversalización de la perspectiva de género en el aula; Ecotecnias y desarrollo sostenible; Curso de Desarrollo de Habilidades en Primeros Auxilios; y Contención de Fuego, Protección Civil, Protocolos, Búsqueda y Rescate.

En estos cursos se abordaron elementos como la disciplina, aspectos teóricos, metodológicos, epistemológicos, didácticos, psicológicos, sociales, filosóficos e históricos, considerados fundamentales en la profesionalización de la docencia.

Compartir: