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“El programa ajustado ofrece una sugerencias para usar software especializado, simuladores y aplicaciones digitales, que acercan al estudiantado a la comprensión de resultados teóricos difíciles, y que facilitan la parte técnica del trabajo para permitir centrar la atención en el análisis estadístico.”

Guadalupe Carrasco Licea

Profesora del plantel Sur

“Se incorporaron 4 ejes transversales: utilización de tecnologías digitales en este caso aplicadas a la Geografía; aspectos de género y elementos que tienen que ver con fomentar valores, la opinión informada en acciones que tienen que ver con ciudadanía y democracia, y cuidado del medio ambiente.”

Laura Domínguez

Profesora del plantel Oriente

“Entre los beneficios para el estudiantado y el profesorado es que los programas tendrán un piso común en cuanto a una revisión exhaustiva y esta integración de los ejes transversales, como género y sustentabilidad, en todos estos programas, va a tener un beneficio para nuestros estudiantes”.

NeftalÍ Miranda

Profesor del plantel Azcapotzalco

 

“Se intentó que los temas tuvieran una secuencia, que quizás no es lógica como ahora vemos las matemáticas, sino que tiene una secuencia histórica que está encaminada a la comprensión del alumnado; más que un lenguaje enciclopédico, se buscó que comprendan el desarrollo histórico y concatenen los aprendizajes”.

Oscar Alejandro Lara Fuentes

Profesor del plantel Naucalpan

“Haber tenido la oportunidad de participar en el proceso de revisión fue una gran responsabilidad y reto, donde se contó con un seguimiento de cinco años que nos proporcionó información valiosa que sumó para plantear los ajustes. También, destaca el equipo de profesores que aportaron conocimiento y experiencia.”

Luisa del Socorro Luja Gamboa

Departamento de Idiomas

“Ser parte de la CRAPE de Francés fue una experiencia enriquecedora, que me ha permitido analizar los contenidos curriculares y coadyuvar para su mejora. Uno de los retos más significativos fue incorporar la perspectiva de género, lo que implicó revisar cómo se abordan dichos temas en los países francófonos.”

Roberto Aguilar Rojas

Departamento de Idiomas

 

“El ajuste favorecerá que el alumnado que curse Ciencias de la Salud I y II adquiera aprendizajes significativos de una manera dinámica a través de estrategias que se ajustaron al Modelo Educativo; los conocimientos le serán útiles no sólo para cursar una carrera profesional, sino para tener un estilo de vida saludable.”

Profesora María Eugenia Jiménez Reyes

Presidenta de la CRAPE Ciencias de la Salud I-II

“Los ajustes contribuyen al mejoramiento de los programas de Biología III y IV con la intención de guiar la actividad académica del profesorado. Tendrán impacto en diferentes dimensiones institucionales, entre las que destacan el perfil de egreso, los proyectos institucionales, la formación docente y la evaluación docente.”

Carmen Leonor Martínez Parra

Presidenta de la CRAPE Biología III y IV

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