Anahí Jiménez López

La joven estudiará Ingeniería aeroespecial; “ya existen más oportunidades para nosotras”

Anahí Jiménez López

Anahí Jiménez López es egresada del plantel Vallejo y durante sus tres años de estudio aprovechó todas las oportunidades que le brindó el Colegio de Ciencias y Humanidades, así como aquellas que ella buscó por su cuenta.

La joven logró un promedio de 9.97, cursó las opciones técnicas de Urgencias Médicas y Análisis Clínicos, estudió alemán y para el nivel superior eligió la carrera de Ingeniería aeroespacial.

Además, ella se preocupa por el medio ambiente, le gusta la música, le encantan los animales, practicar el voleibol y también divertirse con sus amigos.

“Me siento muy emocionada porque logré mis objetivos en el CCH y conocí personas maravillosas que contribuyeron a mi formación. Las cosas que más extrañaré es el plantel, en especial, el acuario, así como liberar mariposas. Me gustan mucho los animales y siento que echaré de menos esa parte, además de disfrutar sus áreas verdes”.

En entrevista, la destacada estudiante expresó que durante su formación en el Colegio experimentó varios cambios: “cuando estuvimos en pandemia perdí esa práctica de socializar. Cuando acudí a clases presenciales la desarrollé más y pude interactuar con otras personas, con diferentes gustos a los míos y aprendí mucho”.

“Siento que en el Colegio adquirí la habilidad de expresarme más, al exponer y debatir, me desarrollé más en lo oral, hablar y perder los nervios al estar enfrente de las personas”, aseguró.

Jiménez López expresó que el Colegio influyó para su elección de carrera; además, algunos maestros de Matemáticas la impulsaron a cursar una ingeniería.

“Estaba entre área 1 y 2. Me decidí por la segunda porque mis profesores me enseñaron bien las bases; además, mi maestra de la secundaria también me fomentó las Matemáticas y la Física. Es impresionante todo lo del universo, por eso me decidí por la Ingeniería aeroespacial”.

Al referirse a uno de los principales problemas de nuestro país, señaló la contaminación ambiental: “generamos mucha basura como seres humanos, sería bueno reducirla y contribuir a mejorar el medio ambiente al reciclar, ser más sostenibles”.

Logros en el Colegio

Por otra parte, consideró que su mejor experiencia fue haber visitado Juriquilla, en específico, la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de Querétaro: “fue impresionante conocer todo lo que hacen ahí, pues se dedican más a la investigación, me gustó mucho”.

La estudiante dijo que alcanzó sus metas con distintos métodos, sin embargo, reconoció que durante su primer año en el Colegio le costó adaptarse, pero después descubrió una dinámica especial que le resultó más fácil.

“Procuro divertirme porque es importante la recreación, no siempre estar estudiando, necesitas distraerte un poco de la escuela y convivir con los amigos”, dijo.

La alumna del plantel Vallejo añadió: “en lo personal me cuesta trabajo Historia, tuve que hacer mapas mentales y cuadros sinópticos para que se me quedara la información; debes encontrar tu método de estudio”.

Anahí comentó que siempre ha tenido buenas calificaciones: “yo les recomendaría a mis compañeros que repasaran, por ejemplo, las matemáticas, sí sirve mucho repasar, hacer varios ejercicios. Todos podemos ser buenos siempre y cuando se practiquen las materias que se dificultan”.

Acerca del tema de la igualdad de género, desde su perspectiva consideró que es importante: “yo voy a estudiar una ingeniería, se les está abriendo el paso a las mujeres. Siento que es fundamental porque las mujeres podemos hacer todo en varios ámbitos, no sólo los hombres, creo que es importante que avancemos, podemos aprender igual que ellos”.