La estudiante del plantel Naucalpan menciona que el Colegio la preparó para el ingreso a la Universidad

Evelyn Hernández Fuentes

Evelyn Hernández Fuentes

Evelyn Hernández Fuentes, estudiante del plantel Naucalpan, egresó del CCH con promedio de 9.97; ahora, planea continuar sus estudios en la licenciatura de Medicina. Ella se define como una chica tranquila. Su inspiración son sus padres.

Desde pequeña, Evelyn se caracterizó por practicar valores y actitudes relacionadas con la responsabilidad, la constancia, el compromiso y el buen desempeño escolar, para poder alcanzar cada una de las metas que se propone.

La joven de 18 años, de excelencia académica, confesó sentirse satisfecha y orgullosa por egresar con un promedio sobresaliente del Colegio; también explicó que se define como una persona resiliente, cualidad de su personalidad que le ha ayudado a vencer los distintos obstáculos que se le han presentado en la vida.

“Me siento muy orgullosa de egresar del plantel Naucalpan del CCH, porque representó un esfuerzo importante y largo que me brindó muchas satisfacciones académicas y personales”, refirió la joven, quien reveló su interés por estudiar la carrera de Medicina en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM.

Explicó que el Colegio le ha proporcionado diversas herramientas durante su formación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las cuales le ayudarán a afrontar los retos que le esperan en la siguiente etapa de su vida, ya que busca especializarse en anestesiología.

“Durante mi formación en el plantel tuve excelentes maestras y maestros que impartieron sus asignaturas con profesionalismo; por ello, egreso de la institución con bases sólidas en las diferentes áreas de estudio”, explicó.

En cuanto a lo académico, “tomé como apoyo extracurricular, sobre todo en el quinto y sexto semestres, cursos del idioma inglés, principalmente, para prepararme de mejor manera hacia la licenciatura, donde voy a necesitar el apoyo de una lengua extranjera”. Asimismo, mencionó que cursar la asignatura de Ciencias de la Salud le ayudó y gustó por “brindarme un panorama amplio para el tema de la medicina”.

Evelyn Hernández considera que logró una evolución académica y personal muy importante en el CCH, ya que cuando ingresó al plantel desconocía muchas cosas, así que fue aprendiendo poco a poco de la mano de los docentes, quienes la acercaron a nuevos conocimientos.

“El Colegio me ayudó a aprender a socializar con los compañeros, profesores y personas, en un ambiente favorable para mi crecimiento personal”, señaló.

Por ello, considera que una de las mejores experiencias que se lleva del CCH “fue cuando en el primer y segundo semestres logré calificaciones de diez, por lo que me dieron un reconocimiento que me hizo sentir muy bien y me brindó la confianza para seguir adelante con los estudios”.

A sus compañeros, les deja consejos para lograr calificaciones sobresalientes, que no es una tarea difícil, y pueden ser útiles para todos.

Entre ellos se encuentran asistir a todas las clases y ser puntuales; participar en las clases; no dedicar tiempo a cosas que no aportan nada a los estudios. También, adaptarse a la forma de enseñar de cada profesor, porque todos dan sus asignaturas de una forma diferente y con un estilo particular.

Asimismo, no estudiar de corrido, sino con espacios breves o hacerse de técnicas de estudio en donde se interactúe con el conocimiento. No estresarse, porque “cuando te estresas las cosas salen mal y divertirte porque estar feliz te hace disfrutar de las cosas que vives día con día”.

“Por todo ello, haber estado en el plantel Naucalpan del CCH ha significado mucho porque he conocido a grandes profesores y compañeros, por lo que fue muy bonito haber conocido a tanta gente”, añadió.