Miles de jóvenes se despidieron de las aulas

Ángela Ortega López dijo que su generación es capaz de superar muchos obstáculos

Miles de jóvenes se despidieron de las aulas

Las actividades por la ceremonia de egreso de la Generación 2022 del plantel Azcapotzalco iniciaron a temprana hora. Había que organizar el registro de las y los alumnos y acomodar a tres grupos de alto rendimiento académico, por lo que sumaron más de 800 estudiantes con calificación superior al 9.

Los jóvenes llegaron de forma gradual, algunos vestidos para la ocasión, otros se animaron a alquilar el traje de graduación con su toga y birrete, pero antes de tomar asiento se les obsequió el libro Canción de protesta.

Muchos padres y madres acompañaron a sus hijos y el lugar de la ceremonia se vio rebasado.

Chicos y chicas iban y venían, por lo que se dificultaba la labor de acomodarlos, sin embargo, el nerviosismo y la alegría se reflejaba en sus rostros.

Mientras algunos jóvenes supervisaban su arreglo personal, unas chicas vistieron atuendos tradicionales, pero también se apreciaron vestidos largos de todos los estilos; otros, optaron por portar vestimentas estilo dark o rockero.

Martha Patricia López Abundio, directora del plantel, les dio la bienvenida al evento: “es un gusto tenerlos en esta ceremonia, donde su esfuerzo y dedicación fueron la clave para ocupar un lugar aquí. Padres de familia; siéntanse orgullosos porque gracias a su acompañamiento y amor sus hijos, están culminando su bachillerato con un buen aprovechamiento académico”.

“Espero que además de dedicarle mucho tiempo a sus estudios durante estos tres años, también se hayan divertido y aprendido, que hayan encontrado su primer amor y tal vez su primera desilusión, pero sobre todo, hayan crecido emocionalmente y estén preparados para cualquier situación que se les llegue a presentar en su camino”, apuntó.

López Abundio les deseó lo mejor a los jóvenes en esta nueva etapa: “sé que el camino estará lleno de obstáculos, pero también sé que con el apoyo de sus padres y la resiliencia que han adquirido, saldrán siempre adelante. Por favor, pongan muy en alto al plantel Azcapotzalco donde quieran que estén, pues éste su Colegio los vio crecer y los preparó para las diferentes Facultades”, dijo.

Por último, la directora les pidió no olvidar que “si tienen el talento, inteligencia e ilusión, pueden lograr todo lo que se propongan. Recuerden siempre que tienen la sangre azul y la piel dorada”.

Somos una generación especial

En representación de los estudiantes, la alumna Ángela Ortega López afirmó: “una felicitación a mi Generación 2022 por finalizar una de las etapas más importantes en cada una de nuestras vidas”.

“No sólo queremos agradecer el esfuerzo de nuestros padres para llegar a donde hoy estamos, o cada una de las enseñanzas que nos dejaron los profesores, sino queremos dar un reconocimiento a la dedicación y perseverancia que fuimos forjando a lo largo de estos tres años, mismo que nos ayudó construir sueños que lograremos cumplir en el futuro”.

“No somos las mismas personas que entraron por primera vez al Colegio a las que en este momento se están graduando. A lo largo de este camino pudimos experimentar cambios que nos ayudaron a mejorar mentalmente, el poder tener un Modelo Educativo diferente nos brindó la oportunidad de podernos convertir en personas autónomas”, dijo.

Por último, la estudiante destacó: “somos una generación especial y fuerte, luego de tener tantos retos por vencer; uno de ellos fue volver a las aulas de manera presencial tras una pandemia y a pesar del miedo que existía por un nuevo contagio, no fue un impedimento para salir adelante. Nos demostró de lo que éramos capaces y porque en este momento estamos siendo reconocidos por nuestro alto rendimiento académico”, señaló.

Alumnos de excelencia académica

Esmeralda Juárez Valdés, estudiante de excelencia del plantel Azcapotzalco, reveló que cursará la carrera de Arquitectura: “me siento emocionada y nerviosa, no sé qué pensar y no tengo expectativas. Me quedo con muchas experiencias muy bonitas del Colegio, sobre todo de convivencia, siento que fue muy importante, hubo muchos aprendizajes buenos y malos, de profesores y compañeros”.

Por su parte, Alan Maya Rincón cursará la licenciatura de Contaduría: “me siento un poquito nervioso y feliz, muy contento de que logré terminar el CCH en tres años y de buena manera. Me encuentro muy emocionado acerca de la carrera, le quiero echar muchas ganas y la convivencia que logré en la Colegio fue muy buena”.