Educación para la igualdad

Propuesta para generar educación igualitaria a nivel medio superior 

Propuesta para generar educación igualitaria a nivel medio superior 

En la cuadragésima quinta Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se presentó el material Educación para la Igualdad, una propuesta para el bachillerato por la Editorial CCH Vallejo a cargo de Judith Adriana Díaz Rivera, Monserrat Lizeth González García, Maharba Annel González García y Mónica Quijano Velasco, quienes fueron acompañadas por la directora del plantel, Maricela González Delgado y la profesora María Esther Izquierdo Alarcón.  

“El libro es resultado del trabajo en conjunto de mujeres académicas preocupadas, por tener perspectiva de género en las aulas” mencionó Izquierdo Alarcón.  

Maricela González Delgado, directora del plantel, agradeció el desempeño de las profesoras “Ha sido un largo camino por incluir estos temas a nivel bachillerato para sensibilizar a la comunidad, así que es una maravilla tener este material.” 

Mónica Quijano Velasco, directora de educación para la igualdad en la Coordinación para la Igualdad de Género en la Universidad Nacional Autónoma de México (CIGU), quien reconoció este trabajo, pues existen libros en materia de género para todos los niveles de educación, excepto para el bachillerato:  

Es muy importante que los jóvenes estén sensibilizados, independientemente de que los programas de estudio lo incorporen paulatinamente a las temáticas y la bibliografía; tengamos un programa permanente de formación y capacitación de los profesores para aterrizar a una propuesta específica como este libro. Mencionó la doctora.  

Por su parte, la doctora Maharba compartió que “Mientras redactaba el texto pensaba en educar a las nuevas generaciones. El feminismo me ha brindado mucha sabiduría, este ejercicio es parte del compromiso para abrir espacios en donde podamos escuchar a las voces femeninas.”   

La profesora Judith Adriana Díaz Rivera “para que sigamos avanzando en sensibilizar a los docentes, trabajadores y a las y los alumnos debemos de impartir clases con perspectiva de género y estas propuestas son un gran comienzo” mencionó la maestra.  

Por último, la maestra Monserrat Lizeth García “Deseo que estas páginas ayuden a la auto confrontación y sensibilización de mujeres, y si cae en manos de estudiantes puedan librar la batallas que vivimos”, concluyó.  

“Es importante seguir con estos trabajos para los jóvenes, seguir dando herramientas para el desarrollo profesional y social” Monserrat Lizeht García  

 

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