Profa, Delia Zavaleta

Profesora Delia Zavaleta recibe reconocimiento por sus años de servicio.

Nuestro Colegio cumple 53 años, y con ello, un cúmulo de anécdotas, experiencias y cambios sociales que la comunidad cecehachera ha presenciado; y a través de los ojos de profesores fundadores se vuelven una historia de vida en continuo aprendizaje.

Por ello, la Universidad reconoce la trayectoria académica de las y los profesores por su antigüedad en el CCH. En Vallejo, contamos con orgullosos académicos que han cumplido 50 años de servicio.

“Si volviera a nacer, volvería a ser docente del CCH Vallejo”, Zavaleta.

Una de ellas es la profesora Delia Zavaleta Flores, quien se unió a la planta docente de la época convocada por el Doctor Pablo González Casanova en los setenta. Ella es maestra fundadora e imparte la asignatura de derecho.

“Estoy muy orgullosa porque han pasado más de 10 mil personas por mis manos, a quienes les he hablado bien del Estado de Derecho, del derecho mismo, de la Constitución y de sus derechos”.

Para Delia ha sido un privilegio ser profesora durante 50 años en este plantel porque, asegura, ha aprendido mucho al tiempo de sentirse agradecida porque la Universidad le ha dado todo, como la posibilidad de realizarse como persona y como profesional.

Después de recibir su reconocimiento y medalla, la jurista se congratuló por el legado que deja en sus alumnos, en que verdaderamente crean en el Estado de Derecho, que México puede ser mucho mejor de lo que ha sido y que ellos crean en el derecho mismo, en la Constitución, para que esa se cumpla, y, sobre todo, que se haga sinergia para recuperar el Estado de Derecho.

Es así como el aprendizaje para ella radica en poder realizarse como persona, como docente, ya que han sido 50 años de formación, 50 años de guerra, 50 años de convivir con los compañeros, por lo que su legado fundamental es ver a sus hijos ser profesionistas, así como el ser recordada como una buena profesora. “Me enorgullezco por nunca haberme corrompido en ningún aspecto”, concluyó.