Vestidos de dinosaurios, unicornios, dragones, vacas y superhéroes, más de 500 alumnos y alumnas del plantel Oriente, participaron en la Carrera del Pavo en Pijamas.
En el marco de las festividades por la temporada decembrina, los cecehacheros –de todos los semestres– buscaron el mejor atuendo para competir, divertirse y llevar a casa el tan anhelado premio: un pavo.
“Yo me preparé y me esforcé, porque mi familia y mis amigos me apoyaron para poder competir en esta carrera y lo di todo”, afirmó Fernando Carlos Mata, quien obtuvo el primer lugar en la categoría varonil.
Para Aurora Lizeth Salgado, segundo lugar en la rama femenil, este tipo de actividades son divertidas y dinámicas, por lo que es de suma importancia impulsarlas entre toda la comunidad cecehachera.
“Para esta carrera yo me preparé entrenando un poco en mi casa; me pareció un evento muy bonito”, expresó.
Rubén Raya se quedó con el tercer lugar en la categoría varonil. Tras recibir su premio, consideró que hacer ejercicio y su gusto por correr le ayudaron para estar en el podio.
La Carrera del Pavo en Pijamas consistió en un circuito de 700 metros, que incluyó salir de la explanada principal del plantel, recorrer las canchas deportivas, el área de la Dirección y llegar a la meta.
UNA EXPERIENCIA SIN IGUAL
Minutos antes del “¡Goya! ¡Goya!” que sirvió de banderazo de salida, Víctor Manuel, quien decidió usar un pijama de vaca para la contienda, resaltó la importancia de vivir este tipo de dinámicas, ya que está próximo a egresar del plantel Oriente.
“Me inscribí en la Carrera del Pavo en Pijamas porque es increíble el CCH y hay que disfrutarlo al cien por ciento. Espero ganar, pero sobre todo quiero vivir esta experiencia, soy de quinto semestre, y ya casi salgo, así que hay que disfrutarla”, enfatizó.
Margarita Delgado Pérez, coordinadora del Departamento de Educación Física del turno vespertino de Oriente, afirmó que el objetivo de este tipo de carreras es fomentar entre las y los alumnos la actividad física, que tengan una vida saludable, interrelacionarse con los demás y apropiarse de la identidad como cecehacheros y universitarios.
“Y también para que reconozcan que siempre tendrá una recompensa el dar el máximo esfuerzo en todas las actividades que ellos realicen”, recalcó, en entrevista.
En la Carrera por el Pavo en Pijamas también participaron docentes del plantel, así como las áreas de Ciencias Experimentales, Histórico-Social y el Departamento de Difusión Cultural, con el objetivo de vincular a toda la comunidad del plantel Oriente.