LAC

Jóvenes comienzan una nueva estancia

Los estudiantes colaborarán en actividades de Física

Jóvenes comienzan una nueva estancia
Los estudiantes colaborarán en actividades de Física

Con un largo recorrido en el quehacer experimental con apoyo de la computadora y ahora con mayores recursos digitales, el grupo de trabajo Laboratorio Asistido por Computadora (LAC), que cumple 30 años de integración con estancias cortas para estudiantes, se renueva con jóvenes profesores, quienes continúan con las actividades formativas en un área de estudio que despierta vocaciones.

Muestra de ello fue la puesta en marcha de la edición XXVI de esta actividad que incorpora novedosos recursos tecnológicos para los cursos curriculares, en específico, en la Física; “LAC es un espacio que responde a los intereses de los jóvenes por ampliar sus conocimientos en el campo de la Física”, destacó el doctor Manuel Velasco Juan, coordinador actual de dicho grupo.

Asimismo, señaló que en este espacio se orienta a los jóvenes para planear y desarrollar investigaciones, fundamentalmente, experimentales, además a conocer y a emplear nuevos recursos tecnológicos en la resolución de distintas problemáticas.

Durante la inauguración de esta actividad, el doctor recordó que en el Siladin se encuentra un laboratorio acondicionado de sensores, con interfases, computadoras, cámaras de video grabación de velocidad estándar y de alta velocidad, además de software para modelar y crear simulaciones que permiten contrastarlos con un evento real.

Por su parte, Patricia García Pavón, directora del plantel Oriente, señaló que el prósito de este grupo es innovar y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en beneficio de las y los alumnos, ya que podrán acercarse de manera vivencial a la práctica experimental.

La directora de la escuela rememoró el inicio de este trabajo en el Área de Ciencias Experimentales, el cual innovó la enseñanza por lo que los docentes de este plantel deben continuar con los trabajos, a fin de que las y los jóvenes, además de aprender, también definan vocaciones en el campo científico y técnico.

Acompañada de Reyes Flores Hernández y Nohelia Angélica Guillén Méndez ,secretarios General y Técnica del Siladin, la titular de la escuela mencionó que las estancias LAC tiene una gran historia que debe ser sostenida a través de una renovación de la planta docente joven, para que sigan con un legado que ha servido para la inspiración, la investigación y la toma de decisiones de muchos jóvenes.

Por último, aseguró que los estudiantes quedarán fascinados y apasionados porque, a través de su interés personal, desarrollarán proyectos de investigación que les ayudarán a transformar su vida.

Compartir: