Ana María Hernández, Madems en Química

Ana María Hernández, Madems en Química

La compromete a continuar su trabajo con tesón y mucha entrega

Ana María Hernández, Madems en Química
La compromete a continuar su trabajo con tesón y mucha entrega

Ana María Hernández Sanabria, profesora de Química con una antigüedad de 20 años en el CCH, fue reconocida con la medalla “Alfonso Caso”, que la Universidad Nacional Autónoma de México otorga a los graduados más destacados en sus estudios de especialización, maestría o doctorado.

Hernández Sanabria ingresó a la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (Madems), en la especialidad de Química, motivada por conocer y contar con mayores herramientas tanto en el ámbito pedagógico como disciplinario, que le permitan tener un panorama más amplio y profundo de la práctica docente, en beneficio de sus alumnos.

Desarrollo de habilidades de pensamiento científico con los elementos químicos fue la investigación que realizó enfocada en la enseñanza de las propiedades periódicas de los elementos, promoviendo las habilidades de pensamiento científico, “lo cual se convierte en una importante oportunidad para motivar a los estudiantes en el estudio de la ciencia”, consideró la maestra.

Agregó que parte de la formación integral de los alumnos es la adquisición de una cultura científica que les permita hacer juicios sobre aspectos de su vida que son influidos por la ciencia.

En ese sentido, dijo, “considero que la trascendencia del trabajo realizado es la necesidad de fomentar en el aula habilidades de pensamiento científico, a través de diferentes estrategias, de tal forma que nuestros egresados sean capaces de establecer conclusiones a partir de las observaciones y usarlas como evidencia a favor o en contra de acciones que afecten positiva o negativamente su vida personal, social y global”.

Con estudios de Doctorado en Educación por el Centro de Estudios Superiores en Educación, Ana María Hernández señaló que “este tipo de distinciones se obtienen mediante esfuerzo y trabajo continuo, habilidades propias del Modelo Educativo del Colegio, el cual nos forma no sólo en la disciplina, sino también como un estilo de vida”.

La maestra cuenta con una amplia trayectoria dentro del Colegio que abarca el trabajo con los alumnos y algunos profesores.

En su vida académica, la medalla “Alfonso Caso” la motiva a continuar trabajando en el aula con mayor entusiasmo y compromiso, a seguir actualizándose para contribuir en la formación integral de los alumnos; es un honor recibir este reconocimiento, además es una responsabilidad consigo misma, con la UNAM y con el Colegio de Ciencias y Humanidades.

Finalmente, consideró importante que todo lo que emprendamos con una buena actitud, esfuerzo, disciplina y trabajo merezca una recompensa, porque los reconocimientos son sólo el resultado de todo ello.

Compartir: