Teatro telefónico en la pandemia

Las actrices conversarán con los espectadores

Un capítulo cada lunes en esta puesta interactiva

Las actrices conversarán con los espectadores
Un capítulo cada lunes en esta puesta interactiva

Ahora que el teléfono inteligente es esencial para muchas de nuestras actividades y es nuestro contacto con el resto del mundo, te invitamos a descubrir un proyecto de teatro telefónico. En No hay futuro posible la trama la desarrollan cuatro actrices que entablan una conversación uno a uno con los espectadores ubicados al otro lado de la línea. Puesta poco convencional, convoca a sus clientes a participar: “En estos tiempos de confinamiento, La Empresa le brinda un servicio único y exclusivo que le permitirá entablar nuevas amistades, salir de la rutina y viajar por el mundo desde la comodidad de su teléfono: hablar con un desconocido o una desconocida. Este servicio es gratuito y estará disponible por tiempo limitado. ¡Algo extraordinario está por suceder! ”Escrito y dirigido por la artista mexicana Isabel Toledo, egresada del Centro Universitario de Teatro, el espectáculo interactivo cuenta con las actuaciones de cuatro actrices de diferentes países de Latinoamérica: Manuela Méndez (Argentina), Vianka Alejandro (Puerto Rico), María Olga Delos (Chile) e Itzel Aparicio (México). Durante las funciones, cada una llamará a un integrante del público previamente seleccionado para entretejer el texto de la ficción. La puesta tiende puentes entre el pasado y el futuro, ya que se vale de la utilización del teléfono de casa, cada vez más en desuso, y lanza una mirada hacia el porvenir, sobre el que es visible una apatía generalizada, según su creadora.

“Nuestro interés radica en construir espacios en los que podamos reencontrarnos, en borrar las distancias, en valorar el instante”.