dossier vallejo

Para ti, que ingresas al plantel Vallejo como alumno de nuevo ingreso, es una grata sorpresa encontrarse con un Colegio de gran extensión, en el que en cada clase transitarás por diferentes aulas, laboratorios de ciencias y de cómputo, instalaciones de Educación Física, mediateca y otras instalaciones que te permitirán cursar el bachillerato general y, además, realizar una gran cantidad de actividades recreativas, deportivas, culturales y técnicas con las cuales desarrollar tu potencial al máximo.

Además de sorpresivo, también puede generarte cierto temor, pues buscar el edificio en el que te toca la clase en una escuela de más de 10 hectáreas, es complicado; si sumamos a lo anterior saber qué actividades extracurriculares y de apoyo se pueden realizar gratuitamente en el plantel, la cosa se complica más.

Para resolver estos y otros problemas de información está el Dossier, publicación exclusiva del plantel Vallejo que te servirá como una brújula para recorrer el plantel de la mejor manera; nuestro Dossier te permitirá conocer todos los servicios y actividades a los que tienes acceso en estas instalaciones.

Seguramente muchos de ustedes ya lo conocerán, pues durante la jornada de bienvenida se les presentó la publicación; es posible también que algunos de ustedes ya lo tengan en su poder pero no lo hayan revisado a profundidad. Es por ello que a continuación les enlistamos una parte de la gran cantidad de información que sobre el plantel Vallejo contiene el Dossier, a dónde acudir en casos específicos y, sobre todo, que actividades extracurriculares puedes realizar mientras cursas tu bachillerato en esta institución:

• La parte más extensa del Dossier corresponde a la descripción de las diferentes secretarías y departamentos con que cuenta el plantel, qué se hace en cada uno de ellos, cuáles son los servicios que brinda, quiénes son los responsables de los mismos, su teléfono, horario y ubicación; además de los requisitos que se solicitan en el caso de requerir un servicio.
  • De esta manera te podrás dar cuenta que, si tienes problemas académicos en alguna asignatura, podrás acudir a asesorías, donde un profesor te apoyará para que resuelvas tus dudas o aprendas temas propios de la materia; también puedes aprender a tocar guitarra, a bailar, jugar futbol, pertenecer a alguna selección del plantel; igualmente, aprender a jugar ajedrez y muchas otras actividades lúdicas. Para conocer más acerca de esto, revisa la sección correspondiente a Educación Física y la de Difusión Cultural.
  • De igual manera, también es posible que vayas al Servicio Médico si te sientes mal o al Departamento de Psicopedagogía, si requieres algún apoyo para recuperar el bienestar de tu estado de ánimo o ayuda para mejorar tus calificaciones.
  • De igual forma podrás conocer las Opciones Técnicas que puedes cursar a partir del tercer semestre del bachillerato. Éstas existen para complementar tu formación con una carrera técnica, la cual puede prepararte mejor para la una licenciatura o darte herramientas para ingresar al mercado laboral, si es que lo requieres.

También, en este Dossier, puedes encontrar los derechos y obligaciones de todo estudiante universitario, a dónde dirigirte cuando quieres poner una denuncia, qué es el Sendero Seguro, cómo abrir un correo de la UNAM y revisar las varias infografías que ahí se encuentran con

información importante para ti. Por estas y otras razones, ¡es momento de que corras a la librería del plantel a adquirir el Dossier de la generación 2020!