COMUNIDAD

La disciplina y el compromiso estar en la UNAM

COMUNIDAD
La disciplina y el compromiso estar en la UNAM

Los cecehacheros tienen todo tipo de historias, Marlene Guadalupe Ponce Islas, alumna de sexto semestre no es la excepción.

“En primer semestre en clase de educación física, el profesor mencionó que tenía potencial, tiene sentido porque voy a una institución militarizada los fines de semana donde el ejercicio es fácil porque es un compromiso.

Después me dijo que se harían pruebas de resistencia y yo acepte emocionada, el día de la competencia sólo una compañera y yo representamos a esa clase, también hubo maestras que corrieron con nosotras y otras que nos echaban porras.

Estuvo muy emocionante y divertido, recuerdo que, en el último momento, donde están las rampas a la explanada central, lo di todo, ganando el tercer lugar,” mencionó la alumna.

Para Marlene Ponce la disciplina y el compromiso han sido claves para desarrollarse integralmente, no sólo la influencia de los profesores, también el apoyo de sus compañeros ha ayudado a ello.

“Cuando llegas a Vallejo, después de la experiencia de la secundaria, es iniciar de nuevo, estás nervioso, asustado, emocionado y tantos sentimientos porque vas a causar la primera impresión, no sabes si vas a hacer amigos, te preocupan los maestros, pero lo sorprendente es que al llegar la comunidad te apoya en todos los sentidos y eso me ayudó a integrarme sin problemas, quito muchas inseguridades que tenía"

Marlene Guadalupe Ponce Islas tiene claro que el desarrollo personal tiene un impacto positivo en el entorno, marcándola para su próximo paso, quiere estudiar Trabajo Social en la Universidad Autónoma de México (UNAM).