Departamento de Psicopedagogía

Recién llegados aprenden de la mano de los propios alumnos

Taller lo que nadie te dice
Recién llegados aprenden de la mano de los propios alumnos

El trabajo en línea que se ha llevado a cabo durante más de un año en nuestro Colegio debido a la pandemia ha impulsado nuevo proyectos para acercarnos a la comunidad, sobre todo con los nuevos cecehacheros, quienes no han tenido la oportunidad de desenvolverse físicamente en los diferentes espacios del plantel. Uno de ellos fue el taller Lo que nadie te dice.

Así lo dio a conocer Alma Patricia López Hernández, técnica académica del Departamento de Psicopedagogía, a cargo de la coordinación y diseño del taller con el que se buscó propiciar un ambiente de integración entre los estudiantes de primer semestre y promotores que les comparten sus experiencias.

Impartido por alumnos promotores académicos que, de manera voluntaria, se sumaron a la labor de compartir y apoyar las actividades para la comunidad cecehachera, el taller incluyó temas como la importancia de la UNAM a nivel nacional y mundial, el Plan de Estudios del CCH, las instalaciones y servicios que ofrece el plantel, las actividades extracurriculares, tanto culturales como deportivas y científicas.

Además de los beneficios de pertenecer a la UNAM, las alternativas de regularización y acreditación de materias, la selección de asignaturas, algunos puntos sobre el Pase Reglamentado y las páginas oficiales para mantenerse informados.

En ese sentido recordaron a sus nuevos compañeros que la UNAM es la universidad más grande de México y de América Latina, cuenta con más de 340 mil estudiantes, 40 mil académicos y 20 mil trabajadores, y se encuentra entre las 100 mejores Universidades del mundo; también explicaron el Modelo Educativo del Colegio fundamentado en tres principios: aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser, todo ello para generar alumnos críticos, constructores de su propio aprendizaje.

Respecto al Plan de Estudios precisaron que está dividido en cuatro áreas de conocimiento: Matemáticas, Ciencias Experimentales, Histórico-Social y Talleres de Lenguaje y Comunicación, así como una lengua extranjera, ya sea inglés o francés.

También abordaron los programas institucionales de Asesoría y Tutoría; las actividades extracurriculares y los beneficios de ser universitarios, la página oficial del plantel y los requisitos del Pase Reglamentado.