Pulso TV

El canal digital de televisión va hacia la consolidación

Concluyeron Primera Temporada
El canal digital de televisión va hacia la consolidación

Con cerca de cinco mil suscriptores y más de 250 videos acumulados a lo largo de su existencia, el canal digital de televisión por internet del plantel Naucalpan, Pulso TV, avanza con paso firme para convertirse en un referente de la comunidad cecehachera para conocer sobre sus actividades académicas y culturales.

Lo anterior quedó de manifiesto durante una ceremonia presencial, realizada el 29 de julio con todos los protocolos sanitarios vigentes, en la cual se entregaron reconocimientos a estudiantes y docentes que han contribuido en la producción de los materiales que se difunden vía YouTube.

Ante Keshava Quintanar Cano, el director del plantel, Mariana Carrión, coordinadora del Departamento de Redes Sociales y Publicaciones, se dijo muy agradecida con quienes han contribuido a que el canal se ubique donde está.

Luego de reconocer a Quintanar como autor intelectual de la iniciativa, detalló que el reto ha sido tremendo pues había que coordinar a un equipo enorme de personas con actividades diversas; “hablamos de alumnos, docentes y funcionarios que trabajaron más allá de sus respectivas tareas”.

“Por ello costó un poco encontrar el ritmo y que el trabajo empezara a fluir, pero una vez arriba de este tren, caminó derechito y eso es una gran satisfacción”, consideró.

Pulso TV cuenta con 47 programas, en los que participan 37 estudiantes en la conducción y tres más en la edición de los videos; mientras la comunidad docente sumó 12 asesores, 16 conductores de alguno de los programas, ocho que hacen ambas funciones, tres del área de diseño y un colaborador especial.

Todos ellos, abundó, son parte de esta enorme labor que, al momento de cerrar esta edición, suma cuatro mil 770 suscriptores, según datos de Fernanda González, community manager del plantel.

En la parte final de la ceremonia del cierre de la primera temporada de Pulso TV, que inició el 6 de enero, se transmitió la convocatoria para la segunda temporada, que espera reunir a más miembros de la comunidad que se sumen a alguno de los temas propuestos o a las áreas de la producción audiovisual.