Profoce

Los alumnos aprenden con miras a la licenciatura

Alienta a estudiantes y docentes
Los alumnos aprenden con miras a la licenciatura

Por cuarto año consecutivo, el plantel Naucalpan ofreció preparación adicional a sus alumnos recién egresados a través del Programa de Fortalecimiento a la Calidad del Egreso (Profoce), que les otorga herramientas conceptuales para una mejor inserción a la licenciatura.

El ejercicio fue completamente en línea y estuvo coordinado por la secretaria de Servicios Estudiantiles, Guadalupe Hurtado, quien explicó que, así, los egresados se llevan conocimientos sólidos para enfrentar el cambio de sistema educativo.

En Naucalpan se impartieron 17 cursos, entre ellos: Introducción a la hematología, Cálculo diferencial, Bioquímica, Herramientas básicas para física, Geometría analítica, Química orgánica, Conversación en inglés, Anatomía, Álgebra, Habilidades de lectura y escritura, Lenguaje cinematográfico, Etimologías médicas, Argumentación jurídica y Corrientes cinematográficas, oferta que facilitará el aprendizaje en los primeros semestres de la licenciatura.

Éstos se diseñan a modo de taller para que el alumno pueda desarrollar habilidades de la mano con el Aprender a aprender, Aprender a hacer y Aprender a ser, ponderó Hurtado, tras destacar que son la base del Modelo Educativo, porque “los estudiantes hacen un esfuerzo sin que haya calificación de por medio, sólo por el deseo de aprender”.

Los cursos, dirigidos a alumnos de sexto semestre sin adeudo de materias, completan la formación con miras a la licenciatura, para todos aquellos interesados en egresar con una formación de mayor calidad.

Profesores coincidieron en que los cursos de Profoce son muy especiales por la motivación de los alumnos que asisten no por obligación sino por interés propio, y porque a ellos como docentes los reta a mejorar y los llena de satisfacción por sus resultados.