trasmision1

Los orientan sobre cursos, trámites y actividades

Secretaría estudiantil responde
Los orientan sobre cursos, trámites y actividades

Siempre que iniciamos una nueva etapa en una escuela distinta nos surgen muchas dudas, por ello la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, en coordinación con su Secretaría Estudiantil, organizaron sesiones informativas a través de su página de Facebook, para responder las inquietudes de los alumnos de nuevo ingreso.

Durante estas transmisiones se ofreció información oportuna mediante varias infografías que llevaron de la mano a los nuevos estudiantes para concluir su ingreso al CCH. En ellas se explicaron las fechas de los trámites a realizar tras consultar los resultados de su prueba de admisión.

Tal es el caso de lo Examenes de Diagnóstico de Ingreso (EDI) y Médico Automatizado (EMA), el registro de inscripción por planteles, y la apertura de su correo institucional.

La secretaria Estudiantil, Mayra Monsalvo Carmona,  les dio la bienvenida al Colegio y subrayó: “En este momento ustedes son ganadores, estrellas, porque en el concurso de Comipems hubo más de 150 mil alumnos que solicitaron ingresar al bachillerato de la UNAM, el CCH acepta a poco más de 18 mil chicos, ustedes son quienes tuvieron el mayor número de aciertos. Que su estancia sea de tres años para ingresar a su licenciatura a través de su pase reglamentario”.

Junto con su equipo de trabajo les mostró de manera gráfica las herramientas TIC para el aprendizaje, el Ticómetro y la inscripción a los cursos de Microsoft Teams, con sus respectivas fechas, y despejó interrogantes sobre el número de materias e idiomas que cursarán.

Hugo Morales, titular del Departamento de Psicopedagogía, les informó que todos los planteles cuentan con esta área, que los apoya con información y orientación educativa y psicológica, para que durante su trayectoria escolar pueden obtener un mejor desempeño.

También se refirió a la amplia oferta de carreras y los invitó a conocerlas, habló de prevención de riesgos como la violencia y las drogas, y que se trabaja de manera integral con los programas de Asesorías y Tutorías.

Rommy Alejandra Guzmán, jefa del Departamento de Difusión Cultural, los invitó a incorporar el arte y la cultura en su vida cotidiana y a que conozcan la amplia oferta de actividades extracurriculares que enriquezcan su bagaje cultural y contribuyan a su formación integral.

La educación artística se trabaja a través de talleres y cursos, además de una amplia oferta de funciones de teatro, danza, concursos, muestras, exposiciones, encuentros y visitas guiadas a museos y zonas arqueológicas, que pueden consultar en la página de Facebook de Difusión Cultural CCH, así como las de los planteles.

Ricardo Laguna López, encargado de Becas, les dio a conocer las 15 apoyos a los que pueden optar los jóvenes del Colegio, entre ellas la Beca Universal o Benito Juárez, que es un programa del Gobierno de México que proporciona un apoyo económico bimestral.

Los exhortó a consultar la página electrónica www.becarios.unam.mx donde encontrarán más información relacionada con otros apoyos, como las becas de conectividad, las dirigidas a alumnos con discapacidad, indígenas o afrodescendientes.

Los jefes de Control Escolar de la secretaria Estudiantil y del plantel Naucalpan, Ricardo Hernández y Luis Vargas, recomendaron a los estudiantes de la generación 2022 cumplir de manera adecuada con los trámites correspondientes.

Les recordaron que todo el proceso es en línea debido a la pandemia por Covid-19, y que al realizarlo recibirán un correo institucional, por lo que es importante seguir todos los pasos de inscripción formal para contar con dicho correo, el cual les permitirá bajar toda la información y recibir de manera inmediata los documentos.

También respondieron dudas relacionadas con la carta de aceptación, el depósito bancario, el trámite de inscripción, de credencial, de cambio de horarios y de escuelas, entre otras.