Con las ponencias de la mesa 5, integrada por siete profesores del Colegio de diferentes planteles y áreas de estudio del CCH, iniciaron las actividades del tercer día del Coloquio El Modelo Educativo del Colegio ante los nuevos desafíos.
La temática se desarrolla en relación con La docencia del Colegio: de las prácticas creativas a las iniciativas renovadoras.
Al momento los exponentes ponen a consideración de los profesores que siguen la transmisión por YouTube, diversos trabajos de análisis, propuestas y reflexiones para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje a distancia, de manera creativa.
De lo anterior destaca que los profesores hacen el esfuerzo por potenciar las diversas habilidades para el aprendizaje de las lenguas extranjeras, con herramientas innovadoras; Recuperar el humanismo en la pandemia, debido a la necesidad de interactuar con los alumnos a distancia y para dar respuesta a la incertidumbre por la que atraviesan, y cómo echar mano del proceso de filosofar para traducir acciones concretas para vivir mejor.
Los trabajos continuarán después de medio día, con las exposiciones de la mesa 6, con el tema. El Modelo Educativo del CCH: fortalezas y desafíos ante las nuevas condiciones escolares.