minitaller

Se incluye el trabajo con padres de familia

Impulsan estilos de vida más saludables
Se incluye el trabajo con padres de familia

Ofrecer a los estudiantes herramientas que les permitan estilos de vida más saludables, saber reconocerse, identificar si se sienten mal, pero sobre todo que sepan que cuentan con recursos personales y sociales para afrontar este momento en particular provocado por la emergencia sanitaria, es parte de los objetivos de los minitalleres organizados por el Departamento de Psicopedagogía del plantel Azcapotzalco, en colaboración con la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FES Iztacala).

“Es brindarles alternativas que estén a la mano y que identifiquen que no sólo les sucede a los chicos, sino que es algo que nos está pasando a todos, pero también hay que saber que todos tenemos recursos personales y sociales que nos pueden ayudar a sentirnos mejor en este entorno”, señaló Xóchitl Barrera Salgado, jefa del Departamento de Psicopedagogía del plantel.

Los talleres para alumnos son impartidos por grupos de la licenciatura de Psicología de la Facultad, quienes están coordinados por la doctora Esther Rodríguez de la Rosa y el maestro Abner Soto González.

Los minitalleres son Ansiedad en tiempos de Covid-19, La inteligencia de saberse emocional, Emociónate pensando, Sexting exponiendo mi placer, Bienestar/malestar, Mi resguardo, Mi familia no es lo que aparenta, Yo-tú, nosotros; Hambre o gula, Sentí/pensando, y Cómo debo comenzar a aprender.

Todos estos están pensados a partir de la situación que se vive en torno a la pandemia, muchos son sobre la ansiedad, también se ocupan sobre el trastorno alimenticio, el hecho de comer más por la ansiedad, entre otros, los cuales expresan también cómo se están sintiendo los alumnos en el manejo de las emociones. Se impartirán a través de la plataforma Zoom, apuntó.

Cada uno incluirá diversas actividades en relación con la temática, pequeñas exposiciones acompañadas de ejercicios que se puedan hacer desde casa. Lo que se busca es que sea un taller donde intervengan más los estudiantes; de manera que al final hagan una reflexión de lo que aprendieron, de lo que se llevan y de cómo todo esto lo aplicarán en términos vivenciales, refirió la funcionaria.

Finalmente, en esta iniciativa, precisó, también se incluye la comunicación con los padres de familia, a través del curso-taller Caminando juntos por el CCH, que sesiona cada jueves del 15 de octubre al 19 de noviembre; incluye diversas temáticas, entre ellas, la incorporación de los jóvenes al CCH en tiempos de pandemia, la ansiedad, saber organizar el tiempo y relaciones familiares.