Enrique Graue Wiechers

Pide el Rector unir esfuerzos para lograr un mayor bienestar social.

Pide el Rector unir esfuerzos para lograr un mayor bienestar social.

“Para superar estos difíciles momentos y lograr un mejor estado de bienestar social, es necesario el esfuerzo de todas y todos para contribuir y ser parte de la solución que el país demanda y requiere con urgencia”, afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

Al inaugurar de manera virtual el 13° Diálogo Nacional por un México Social “Hacia un estado de bienestar después de la pandemia”, el rector aseguró que “el momento que estamos atravesando debe impulsarnos para encontrar las mejores políticas y mecanismos que estimulen el conocimiento para la construcción de un país con igualdad y justicia social”.

La actual realidad, prosiguió, obliga a revisar la política y cómo se ejerce en la democracia; la economía para lograr un estado de bienestar; los sistemas de seguridad social y el sistema de salud; el desarrollo sostenible, y los mecanismos que tendremos que instrumentar para abatir la pobreza y la lacerante desigualdad.

De la observación y el examen de estos temas, agregó, deberán surgir juicios informados, ideas y propuestas que el Programa Universitario de Estudios del Desarrollo (PUED) ha puesto sobre la mesa a discusión.

Más tarde, durante la apertura del encuentro virtual del 103 Congreso Nacional de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA 2020), el rector Graue manifestó que la pandemia no sólo nos aisló, sino que nos introdujo de lleno a una revolución social que estaba ya anunciada y que nos resistíamos a aceptar

Y es en ese contexto que sucede este encuentro, que se vislumbra como un ejemplo que supera las circunstancias para emprender los pasos hacia el futuro, añadió.

Graue Wiechers señaló que durante el aislamiento social derivado de la pandemia, la educación se ha transformado y la casa súbitamente se convirtió en aulas y espacios educativos, impactando el entorno familiar.

Ni la educación ni las formas de trabajar volverán a ser los mismos y todos tendremos que adaptarnos a nuevas realidades, superarlas y aprovechar las enseñanzas que nos deja la pandemia, acotó.

Compartir: