Karen Berenice González López

La exalumna del Sur dice que nada impide seguir con los estudios

video higiene vs coronavirus
La exalumna del Sur dice que nada impide seguir con los estudios

Karen Berenice González López, exalumna del plantel Sur, ganó el primer lugar en el Concurso juvenil de creación multimedia Los jóvenes se quedan en casa, con el video “Higiene vs coronavirus”, el cual trata acerca de las medidas higiénicas que se deben seguir para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2.

El certamen fue organizado por la Coordinación de Humanidades de la UNAM, cuyo objetivo fue integrar a los estudiantes del bachillerato a formar parte del análisis de la emergencia sanitaria, se llevó a cabo en las categorías: video, animación e infografía.

En entrevista, Karen González habló de la importancia de hacer frente a la pandemia: “El objetivo de este video es mostrar que no es tan difícil seguir las medidas de protección, y si todos lo hacemos, podremos salir adelante. Muestro que uno debe lavarse las manos constantemente y/o utilizar gel, usar cubrebocas, desinfectar áreas de la casa, además de las cosas que no deben hacerse”.

Además, señaló, podemos hacer las cosas de manera creativa, echando a volar nuestra imaginación, “seguir esforzándonos para avanzar porque no podemos parar”. En ese sentido, dijo que aun cuando el semáforo epidemiológico esté en rojo o naranja y no se pueda acudir a las instalaciones de la escuela, no es impedimento para seguir estudiando.

“Aún hay gente que no cree que existe esta pandemia, sin embargo, es cuestión de ver el bien común y trabajar en equipo”, dijo.

Tras señalar que ahora el Modelo Educativo del Colegio cobra mayor sentido porque el alumno es el protagonista de su aprendizaje, y pone en práctica los postulados de aprender a aprender, aprender a hacer, y aprender a ser, además de aprender a convivir, dijo que ella participó en dos cursos SOAFII, y buscó documentales y otros materiales, además de estudiar italiano, para estar mejor preparada para su ingreso a la licenciatura.

González López, quien ganó una estancia el año pasado en el Liceo de Cachán en Francia y concluyó su bachillerato con promedio de 9.86, remató: “La UNAM transformó mi vida y lo menos que puedo hacer es dar mi máximo esfuerzo en aquello que hago”.