Rodrigo Adrián Retiz Campos

123 aciertos en el examen de ingreso

Rodrigo Adrián Retiz Campos
123 aciertos en el examen de ingreso

Desde hace nueve años Rodrigo Adrián Retiz Campos practica karate, disciplina deportiva que lo ha ayudado a enfocarse en las cosas que desea obtener con esfuerzo y dedicación y, sobre todo, a cumplir metas personales, como prepararse para hacer un excelente examen de ingreso para el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur, al obtener 123 aciertos de 128 en el concurso de Comipems.

“La disciplina aprendida en el deporte la apliqué para prepararme para el examen de admisión, inicié por organizar un horario de estudio. Comenzaba el día a las 7:00 de la mañana, como si fuera a la secundaria, y tomaba clases en línea, de acuerdo con las materias que me tocaban estudiar por día, de tal manera que a las 14:00 ya estaba terminando de estudiar lo que me correspondía”, explicó el alumno.

“Al conocer el resultado del examen y saber que había sido aceptado en el CCH, me envolvió un sentimiento de grandeza y orgullo, sentí que podía comerme el mundo entero a pedazos y experimenté la capacidad que tenía de lograr las cosas que deseo con esfuerzo, dedicación y compromiso”, refirió el joven de 15 años.

A los estudiantes que no pudieron obtener un lugar en el bachillerato de la UNAM les recomendó no desanimarse y presentar el examen cuantas veces sea necesario, pues, dijo, aunque uno siempre busca ganar en lo que hace, también es un aprendizaje para superarse.

“La constancia rinde frutos y en ella también está mentalizarse y enfocarse sobre lo que se quiere lograr”, dijo el joven campeón nacional de karate.

Señaló que en el plantel Sur del CCH y en la UNAM espera aprender, conocer y experimentar muchas cosas que lo hagan madurar en la vida para cumplir sus metas de estudio y personales, por lo que está interesado en tomar curos y opciones que lo apoyen para aprender más.

“Pero, sobre todo, me siento motivado, inspirado y orgulloso de pertenecer a la máxima casa de estudios de México y aportaré lo mejor de mí en esta etapa de mi vida”, finalizó el chico, quien agradeció el apoyo de sus padres, que siempre lo han motivado a él y a su hermana, que estudia en la Facultad de Odontología de la UNAM, para ser mejores personas.