cchros1

El Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM busca que sus estudiantes cuenten con una formación integral que responda al perfil de su Plan de Estudios, integrado por sus 37 asignaturas.

De igual manera, que seas sujeto y actor de tu propia formación, de la cultura de tu medio y capaz de obtener, jerarquizar y validar información, utilizando instrumentos análogos y digitales para resolver problemas por medio de los principios de aprender a aprender, a hacer y a ser.

El CCH será tu hogar de aprendizaje -por tres años, máximo cuatro, de acuerdo con la reglamentación universitaria-, así que, desde ese día, deberás ser constante en los estudios para obtener buenos resultados para el desarrollo y adquisición de nuevos saberes en matemáticas y de español, así como en los terrenos científicos, histórico-sociales, filosóficos y humanísticos.

Para lograr el éxito, te sugerimos convertirte en un estudiante de alma puma, para maravillarte con el descubrimiento del conocimiento a través de los laboratorios curriculares del Siladin, donde, por ahora de manera virtual, realizarás prácticas de física, química y biología y podrás desarrollar investigaciones de vanguardia, bajo la tutela de un profesor asesor.

Además, contarás en los edificios de idiomas, con sus mediatecas equipadas y material didáctico, para el dominio de una lengua, en particular, inglés o francés. Los talleres artísticos de danza, música, teatro y otros que tu plantel ofrezca; aunado al uso de gimnasios, ludotecas y canchas deportivas, donde forjarás disciplina y hábitos saludables.

A partir del tercer semestre, tendrás la opción de escoger la formación para el trabajo que libremente desees cursar, para capacitarte en alguna de las opciones técnicas, así como los cursos de aplicaciones tecnológicas, cuya finalidad es complementar y apoyar los aprendizajes de las materias curriculares.

En este trayecto, contarás con tutorías y asesorías para que concluyas tu bachillerato en el Colegio, donde obtendrás las bases para cursar una licenciatura y ejercer una actitud permanente de formación autónoma, para, si así lo decides, continuar hacia estudios de posgrado.

Todos estos saberes los adquirirás por ahora de manera virtual, debido al confinamiento establecido por la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19. Tenemos la esperanza de que pronto la situación mejore y entonces el Colegio, tu nuevo hogar de aprendizaje, te estará esperando.