pulso tv

Dan vida a canal digital

Una nueva forma de hacer comunidad
Dan vida a canal digital

En el marco de los festejos por el 50 Aniversario del CCH, el plantel Naucalpan lanzó Pulso TV, su canal digital, con el cual busca establecer una nueva vía de contacto para los integrantes de su comunidad, dada la actual situación de distanciamiento provocada por la contingencia sanitaria.

Pulso TV ya había servido como plataforma para la transmisión de actividades, pero en esta ocasión llega con toda una plantilla de producción, dirección y ejecución, e integra a los distintos departamentos escolares.

En palabras de Keshava Quintanar, director del plantel, se trata de un “espacio abierto para todo el que quiera crear contenidos o participar como conductores, escribir guiones o editar videos. Es maravilloso que podamos potencializar todas nuestras habilidades y capacidades y compartirlas con toda la comunidad”.

Luego de agradecer el apoyo de Enrique Graue, rector de la UNAM, y Benjamín Barajas, director general del CCH, Quintanar explicó que al nuevo canal se subirán, incluso, clases magistrales sobre temas considerados difíciles; por ejemplo, la exposición de Francisco Cano sobre los números reales o simplemente cómo se despeja una ecuación. Tendrán cabida, además, programas de análisis político, deporte y arte.

Memoria audiovisual

En la presentación en línea, la secretaria general del plantel, Berenice Ruiz, describió el proyecto: “Es innovador, creativo, diverso e incluyente; en él tendrán cabida todas las expresiones académicas, artísticas, culturales, políticas, sociales, científicas y tecnológicas de forma integral. Será una memoria audiovisual del plantel Naucalpan”.

En tanto, Marianna Carrión, coordinadora de Medios Digitales y Publicaciones, mencionó que el gran reto de Pulso TV es que los contenidos logren un alto alcance y crezca la comunidad cecehachera de YouTube. El nuevo canal abre sus puertas con 28 programas, cuyos contenidos son creaciones originales de alumnos y docentes.

“Hacemos una invitación a docentes y alumnos a participar en este proyecto inclusivo”, destacó Carrión, luego de agradecer su preferencia a los más de tres mil suscriptores que ya son seguidores del canal.