Exposición Los colores del CCH

Exposición Los colores del CCH
Las alumnas y alumnos realizaron autorretratos a través de distintas técnicas

Las y los estudiantes de los grupos de Taller de Expresión Gráfica participaron en la exposición Los colores del CCH, montada del 22 al 26 de enero, donde pudieron mostrar a través de imágenes y autorretratos las distintas emociones y sensaciones que experimentaron y vivieron en el transcurso del semestre anterior, el 2024-1.

La muestra se realizó frente a la Dirección del centro educativo, y los jóvenes expositores conforman los grupos 601, 607, 611, 612 y 620, así lo señaló el profesor del Área de Talleres, Abel Montes Flores.

Agregó que “las técnicas que se utilizaron los estudiantes en su mayoría fueron el acrílico, además del uso de lápiz pastel” e hicieron su propuesta a través de elementos de la composición, el color y las diversas técnicas de pintura: “este tipo de trabajos es algo que caracteriza al CCH”.

En su oportunidad, las estudiantes Frida Sofía Hernández Cruces, Wendy Estefany Belmont Parrazal, Luna Samantha Carricho Zamora, Angélica Belem Cortés Palma, Andrea Lobato Gómez y Karla Renata García Pérez hablaron de su experiencia en la elaboración de sus autorretratos, que fue una forma de expresar sus distintos sentimientos, y que para materializarlos se utilizaron los colores rojo, morado, verde y amarillo.

Coincidieron en señalar que “una cosa es dibujar y otra dibujarte a ti, hay cosas que a veces no ves en la cotidianidad, realizar estos trabajos implicaron dedicación, retos y al mismo tiempo, satisfacción por el resultado”.

Para las estudiantes del centro educativo fue una experiencia enriquecedora, en la que pudieron en práctica los aprendizajes adquiridos en la asignatura de Taller de Expresión Gráfica. Además, plasmaron esas emociones y sensaciones que vivieron en el semestre, y reflejaron parte de su personalidad, además, el exhibir sus trabajos y escuchar los comentarios de los asistentes también fue significativo.