PoesíaenVozalta

Jornada de Poesía Amorosa e Irreverente

Estas actividades han servido de semillero para jóvenes talentos

Jornada de Poesía Amorosa e Irreverente
Estas actividades han servido de semillero para jóvenes talentos

Iniciaron las Jornadas de Poesía Amorosa e Irreverente, como parte de los Maratones de Lectura en “Voz Alta”, que organiza el Departamento de Difusión Cultural del CCH para promover entre la comunidad estudiantil el hábito de la lectura por gusto y para el disfrute personal, además de crear y compartir un espacio de encuentro con las palabras.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lectura en Voz Alta y el festejo del Día del Amor y la Amistad, esta actividad, que inició en la pandemia, tiene la intención de conjuntar el talento literario de los jóvenes cecehacheros de cada plantel, dando a conocer sus propios textos; asimismo, es una oportunidad para conocer nuevas propuestas, nuevos autores, nueva poesía y sembrar en ellos la inquietud de conocer más sobre este género. “El CCH es una comunidad que lee, es una comunidad que escribe”, expresó Cristina Arroyo, quien estuvo a cargo de la organización del evento.

La funcionaria agregó que estas actividades junto con los encuentros de creación literaria han sido el inicio de su camino por las letras para muchos jóvenes: “logran desarrollar habilidades creativas, ser cautivados por la literatura, interactuar con sus compañeros y dirigir su profesión hacia esta área”.

En coordinación con el Departamento de Difusión Cultural del plantel, a cargo de Otelo Granados, la fiesta de las letras fue inaugurada por la secretaria General, Patricia Trejo Martínez, quien enfatizó que la poesía no sólo es amor, puede hablar de todo lo que nos rodea: “amor, desamor, traición, tragedia, dolor, lealtad, amistad, en fin; es un género tan amplio y rico que nos permite recrear mundos posibles o imaginables”.

De esta manera, el evento contó con la participación de 17 estudiantes de segundo y cuarto semestres, que junto a su profesora Maralejandra Hernández Trejo y a Francisco Morales, del Departamento de Difusión Cultural, lograron cautivar la atención de los presentes con sus emotivos textos o con sus poetas preferidos.

El Maratón de Lectura en Voz Alta recorrió todos los planteles del Colegio dando muestra del talento de su comunidad, por lo que se invitó a más jóvenes  a sumarse a estas actividades y crear mundos a través de su imaginación y las palabras.

Compartir: