Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Oriente, echaron mano de su creatividad y sorprendieron a sus pares y profesores tras desarrollar sus propios videojuegos, muchos de estos con temáticas dedicadas a las festividades de Día de Muertos y Navidad.
El Curso-Taller de Videojuegos con Scratch surgió con el objetivo de dar continuidad a los cursos curriculares y apoyar el tema de programación en el Área de Matemáticas, a fin de fortalecer la estructura matemática y la estructura lógic. El curso fue impartido por los profesores Francisco Alfonso Cruz Lemas, César Ramírez Ortega, Ana Patricia Hernández y Pedro Ernesto Nequiz Medina.
El taller, de carácter extracurricular y que consistió en 40 horas de trabajo, estuvo dirigido a todos los alumnos inscritos en el CCH, y no requirió de conocimiento previos, sólo el uso básico de la computadora.
Además, se utilizó Scratch, un motor de videojuegos desarrollado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), “donde los muchachos de una forma muy dinámica y didáctica aprenden a programar; pueden crear juegos, animación o historias interactivas. En esas historias interactivas ellos fomentan su creatividad, y sobre todo fortalecen esta parte de la lógica matemática”, explicaron los organizadores. Publicado en Gaceta CCH, 1742, el 22 de enero de 2024.