Motivan a estudianteS

Directivos llaman a mantener el ánimo

Se abordó la preparación académica para evitar la reprobación y la deserción

Directivos llaman a mantener el ánimo
Se abordó la preparación académica para evitar la reprobación y la deserción

El cuerpo directivo del plantel Oriente visitó a grupos de estudiantes de segundo y cuarto semestres, con el fin de darles la bienvenida al nuevo periodo escolar, además de motivarlos para que sigan con el entusiasmo de aprender y concluyan con éxito el presente ciclo escolar.

Encabezado por la directora del plantel, María Patricia García Pavón, el cuerpo académico y de funcionarios exhortó a 150 grupos de alumnos a seguir con el compromiso universitario que demanda empeño, esfuerzo y dedicación, para que adquieran la formación académica e integral que les proporciona el CCH.

Asimismo, se abordó el tema de los recursos para la preparación académica, entre ellos los programas institucionales de Asesoría y Tutoría (PIA y PIT, respectivamente), el recursamiento inmediato, los exámenes extraordinarios, así como opciones para mejorar su rendimiento escolar como la práctica experimental en el Siladin, la biblioteca Guillermo Haro, la oferta cultural y deportiva, así como los Estudios Técnicos Especializados (ETE).

“Deben mantener el ánimo desde ahora y hasta el final del año escolar, a través del cumplimiento de tareas, trabajos, investigaciones y todos los requerimientos que exige una preparación en el bachillerato universitario, que ofrece las posibilidades de desarrollo académico a su estudiantado”, fue el exhorto.

Del mismo modo, se habló de la orientación vocacional y la constancia en los promedios para que los estudiantes puedan ingresar a las más de 100 licenciaturas que les ofrece la UNAM. Por ello, se reafirmó que el compromiso de los jóvenes, pues en el centro educativo forjan su presente y su futuro universitario.

Como una recomendación, se solicitó a las y los estudiantes aprovechar al máximo los cursos ordinarios, evitar los cursos del Programa Apoyo al Egreso (PEA), además de integrarse a todas las tareas formativas que ofrecen en los programas institucionales, los departamentos de difusión Cultural y Educación Física, así como las actividades extraordinarias y extracurriculares.

“Eviten la reprobación, concluyan su bachillerato en tres años, y día tras día cumplan con su responsabilidad como estudiantes”, mencionó la maestra García Pavón.

Por último, se trataron los temas de responsabilidad universitaria, cumplimiento a la normatividad universitaria, sobre temas de respeto, cultura de la paz, equidad e igualdad de género, además de inclusión y prevención de adicciones.

Compartir: