coursera

Se preparan los maestros para arrancar el próximo ciclo escolar

proceso dinámico en línea
Se preparan los maestros para arrancar el próximo ciclo escolar

Ante el inicio de actividades del próximo ciclo escolar, los docentes de los cinco planteles del Colegio tendrán la oportunidad de diseñar un curso de acompañamiento de docencia en línea para apoyar su labor académica y respaldar a los alumnos en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Con la iniciativa se trata de dar respuesta a las apremiantes interrogantes de los profesores sobre cómo van a recibir a los alumnos el próximo periodo, cómo organizar las actividades, recursos de aprendizaje y evaluaciones, así como para que se propicie una relación cotidiana e interactiva con ellos.

Los maestros interesados deberán de registrase en: https://mooc.cuaed.unam.mx, con su cuenta institucional (@cch.unam.mx), recibirán un correo de regreso, donde deberá de validar sus datos y seguir el enlace de la invitación en: http://coursera.org/grupos/enlinea-sxK5p/invitation, ya que las inscripciones concluirán el 26 de agosto.

“El curso tiene entre sus cualidades las de ser sencillo y breve para que los profesores puedan desarrollar sus actividades en beneficio de los jóvenes que atienden”, en estos momentos de contingencia sanitaria, señaló Guadalupe Vadillo, directora del Bachillerato a Distancia B@UNAM.

“En el taller de Coursera, cursos en línea Modelos para Armar, nos hemos esforzado en ofrecer un proceso dinámico para que los profesores pueden seguir los pasos de manera fácil y segura; además, que no tenga costo para los docentes del CCH”, refirió la directora.

En la puesta en marcha de este esfuerzo, dijo, “agradezco al Director General del Colegio, Benjamín Barajas Sánchez, así como a los cinco directores de los planteles del CCH, por apoyar a los maestros que regresan al nuevo ciclo escolar, a trabajar en línea en las mejores circunstancias posibles”, concluyó la funcionaria universitaria.

Las sesiones tendrán una duración de 20 horas en total, cada participante desarrollará su curso de acompañamiento en línea en tres momentos, teniendo la tranquilidad de contar en un solo lugar con sus materiales de lectura, recursos didácticos, actividades y evaluaciones, por medio de esta plataforma:

1. Estructura del curso en una plataforma para que los estudiantes y el profesor cuente con todo lo necesario para enseñar y aprender.

2. Generación de sesiones de trabajo.

3. Perfeccionamiento y enriquecimiento de estas, con ideas y recursos didácticos que se decidan incorporar.

Al término del curso, los profesores recibirán constancia de la UNAM.