Fabián Flores Solano

Fabián Flores Solano

Obtuvo una beca para estudiar en EU

Fabián Flores Solano
Obtuvo una beca para estudiar en EU

Fabián Flores Solano estudió el bachillerato en el plantel Naucalpan del CCH al mismo tiempo que lo hacía en Estados Unidos, en la United World College USA, donde estuvo becado; sin embargo, el espíritu de la UNAM siempre estuvo presente en su formación a tal punto de que se siente orgulloso de la institución y por representar dichos colores.

“Me siento orgulloso de ser un alumno que hable por los demás. Estoy alentado para contribuir a mi institución académica. Aunque por el momento no estudiaré en la Universidad Nacional, más adelante elegiré la carrera de Medicina”.

En entrevista, el alumno destacado con promedio de 10 compartió que fue becado por una institución privada relacionada con la Universidad, que está en Nuevo México, Estados Unidos.

“Es una beca muy padre porque te ofrece la posibilidad de estudiar en otro país. La UNAM me permitió trasladarme un año a Estados Unidos para estudiar en modalidad presencial y cursé en línea mi último año en el CCH”.

Acerca de cómo logró este apoyo, el joven comentó que un comité selecciona a los mejores candidatos de cada país, “se contacta a chicos de todo el mundo para estudiar y compartir juntos, y para crear un mejor futuro sustentable. Yo fui uno de los 18 becarios de México y me tocó ir a Estados Unidos, mientras que otros fueron a Italia, Japón, China o Canadá”, explicó.

En cuanto a cuáles fueron las aportaciones del CCH en su formación, reveló que fue “aprender a madurar como persona, a crecer académicamente, el ambiente de diversidad y de cultura hicieron que me desenvolviera en su sistema académico”.

En ese sentido, reconoció que existe un problema en torno a la igualdad de género, ya que las mujeres tienen menos oportunidades: “Cuando se pide justicia es para todos y las mujeres pueden competir en términos académicos y sociales. Hoy en día, ellas representan un alto porcentaje en varias carreras, porque tienen un gran desempeño”.

Por lo anterior, resaltó que la sociedad debe “aprender y brindarles las mejores condiciones de justicia para crear un futuro mejor y sustentable”.

En otro tema, comentó que el CCH siempre estuvo alrededor de su historia, ya que este bachillerato ofrece muchas libertades a través de su Modelo Educativo: “Son pilares educativos que me permitieron desarrollarme como alumno y después exportar estas ideas a otro país”.

Asimismo, explicó que su promedio fue el resultado de un constante esfuerzo, pues “siempre he tenido mucha hambre de éxito, de construir un mejor futuro para todos. Eso me hizo estar siempre pendiente de mis estudios, dar ese extra y que se viera en los exámenes, encontrar un equilibrio entre lo académico y social es un desafío”.

Para finalizar, pidió a los alumnos de nuevo ingreso “que no pierdan de vista que la educación es un privilegio, porque si vemos alrededor del mundo, hay millones de alumnos que quisieran estudiar en el CCH. El Colegio es único por toda su comunidad, ahí hay talento, los cecehacheros somos bastiones, pilares”.

Compartir: