minitaller

Una de las necesidades imperantes en los Colegios de Ciencias y Humanidades, es la preparación de un archivo curricular que exponga los logros académicos de profesores que deseen participar en concursos de oposición. Para ello, se creó un minitaller de apoyo e información.

En entrevista para Comunidad Vallejo, Adriana Corrales Salinas, Jefa del Departamento de Cuerpos Colegiados, explicó los fines de un taller en donde se prepara a los profesores de la UNAM, específicamente del CCH Vallejo, para realizar su currículum.

Comunidad: ¿Cuál es la razón de este minitaller?

Adriana Corrales: Este microtaller se abrió por peticiones del director José Cupertino y de la Secretaría Docente, porque es uno de los requisitos que los maestros de asignaturas deben tener para este proceso de pruebas para obtener una clase de carrera. Por lo general, los maestros desconocen dónde colocar sus constancias y todo el trabajo que han realizado, y el objetivo es guiarlos por dónde tienen que ir, porque hay muchas constancias que no están dentro de los protocolos de equivalencias, que son los libros en donde la Comisión Dictaminadora se basará para evaluar.

Comunidad: ¿Serán continuos?

Adriana Corrales: Se darán cursos para los maestros que vayan a ofrecer pruebas para la realización de sus proyectos, el desarrollo de un tema y la realización de su prueba didáctica.

Comunidad: ¿Y si requieren de apoyo extra?

Adriana Corrales: En el edificio O, planta baja, en Cuerpos Colegiados, ahí estamos. Nosotros podemos ir guiándolos, No hay una receta mágica [para hacer un currículum], simplemente les damos las herramientas para prepararlo. Es importante encontrar tutoría: vayan también con maestros de carrera para que los asesoren en este proceso.

Comunidad: ¿Sólo es para los profesores del plantel Vallejo?

Adriana Corrales: La convocatoria es abierta, es decir, pueden venir [profesores de] los cinco planteles del CCH; pueden venir los nueve planteles de Prepa; y pueden venir todas las facultades de la Universidad, incluso de otras universidades. Es una convocatoria abierta y pueden venir todos.