Practica atletismo y futbol rápido

Practica atletismo y futbol rápido
La meta de Carol García es formar parte del representativo de la UNAM

El Colegio de Ciencias y Humanidades te enseña, conoces a mucha gente y, principalmente, es como una segunda casa; me gustó mucho estar aquí. Los maestros aportaron a mi vida: compromiso y enseñanzas a través de todos sus consejos, “algo que me llevo es que siempre hay que dar lo máximo, o no se da nada, porque nada funciona a medias”.

Así lo expresó la estudiante y deportista en las disciplinas de atletismo y futbol rápido, Carol Xeddani García Cristal, del plantel Naucalpan, quien en pocos días culminará su estadía en el CCH y se preparará para ingresar a la licenciatura de Psicología.

Ahora, con el cierre de semestre, se sintió muy nerviosa, con muchos sentimientos encontrados, porque estar en el CCH fue para ella un logro, aquí conoció a mucha gente y vivió muchas experiencias, y el dejarlo la pone muy triste, pero sabe que más adelante hay muchas oportunidades aún.

Al referirse a la importancia de practicar un deporte, la joven destacó que entre sus beneficios está influir en la formación académica; principalmente, por la disciplina que adquieres, que para ella ha sido un impulso. “Te ayuda mucho en tu persona y en tu formación”.

Además, resaltó, tienes el orgullo de representar al plantel Naucalpan y de conocer a personas en el ambiente deportivo que siempre te impulsan a ser mejor cada día.

Carol Xeddani practica futbol rápido desde los ocho años, e ingresó al atletismo cuando se regresó a las clases presenciales en el Colegio, su primer acercamiento fue en la modalidad de 100 metros y, posteriormente, en relevos 4 x 4.

“Mi maestro vio potencial en mí e insistió en que participara en atletismo; al final me gustó mucho, creo que fue como una competencia conmigo misma. En mi familia hay una persona que corre, y pienso que también me impulsó en cierta manera”.

Destacó que lograr empatar las actividades de sus materias y la práctica de ambos deportes requirió de mucha disciplina y también de sacrificio; después de sus clases en la mañana tenía que entrenar atletismo, y al día siguiente tocaba el futbol, afortunadamente, no eran al mismo tiempo, y siempre los disfrutó al máximo.

Su meta, dijo, es formar parte del representativo de la Universidad en alguno de los deportes y seguir viviendo muchas más experiencias. “Si sigo estudiando, seguramente hay más oportunidades, así que a echarle muchas ganas. En los Intra CCH conocí a mucha gente y lo más bonito fue que, a la cancha que llegábamos, principalmente reconocían nuestro esfuerzo”.

Tiene planeado entrar a la licenciatura de Psicología, ya que le atrae el comportamiento humano. Este interés surgió en su clase de Psicología, primero le llamó la atención el área forense, pero después le encantó lo que hacen en psicopedagogía.

Como mensaje a sus compañeros del Colegio, les comparte que no tengan miedo a experimentar cosas, a preguntar, pues quizás eres bueno para cierta materia o deporte, pero por la pena no lo descubres y no lo haces.

Finalmente, agradeció a los profesores de Educación Física, quienes creyeron en el potencial que tiene; a sus papás por todo el apoyo que le han dado, a su director técnico y a quien creó el equipo y, principalmente, a Dios por todo lo que me ha dado.