En un acto de relevancia y trascendencia para el plantel Azcapotzalco, se firmó el convenio entre la Universidad de Cundinamarca y la UNAM, mismo que permitirá una interacción académica entre ambas instituciones para el mutuo beneficio en temas de docencia e investigación, en específico, en el área desarrollo sostenible y conciencia ambiental.
En transmisión virtual desde Colombia, con la presencia de las autoridades de la Universidad de Cundinamarca, José Francisco Cortés Ruiz Velasco, profesor del plantel; René Miranda Ruvalcaba y Olivia Noguez Córdova, de la FES Cuautitlán, promotores del Club de Desarrollo Sostenible de la UNAM, respectivamente, sellaron el convenio educativo.
En su intervención, Martha Patricia López Abundio, directora del plantel, dijo sentirse agradecida de presenciar este acto importante para ambas universidades: “esta alianza constituye un gran paso en la educación superior y la investigación regional, demostrando nuestro firme compromiso compartido para impulsar la excelencia educativa y la investigación”.
Asimismo, consideró que en un mundo en el que enfrentamos retos sin precedentes en cuanto a sostenibilidad y conciencia ambiental, la educación para el desarrollo sostenible se convierte en una prioridad.
“Este acuerdo nos brinda la oportunidad de promover una educación que no solo transmita conocimientos, sino que también fomente la responsabilidad social y la conciencia ecológica en nuestros estudiantes, preparándolos para abordar los desafíos de sostenibilidad que afectan a nuestra sociedad”, dijo.
Mientras, Víctor Hugo Londoño Aguirre, vicerrector académico de la Universidad de Cundinamarca, apuntó que ha sido un camino largo por recorrer para llegar a este convenio.
“Es muy satisfactorio haberlo logrado con una de las instituciones más importantes de América Latina como lo es la UNAM, esta interacción contribuirá a resolver problemas, generar conocimiento y transmitir resultados, especialmente, en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación”, finalizó.